martes, 13 de enero de 2009

No cotizan en bolsa

"Mi hijo no nació para morir en el mar. Ningún dios lo castigó, ninguna maldición lo obliga a ser esclavo. A mi hijo lo mata cada tarde una forma de entender el mundo, una manera criminal de gobernar en la que el ser humano no es lo prioritario porque el hombre todavía no cotiza en bolsa, porque los expoliados y olvidados no llenan los bolsillos de los mil veces malditos que condenan a muerte a mi hijo y luego besan con reverencia la moneda en donde invocan a un dios".

Pilar del Río es la esposa del escritor José Saramago

6 comentarios:

entrenomadas dijo...

Además de esposa del escritor es traductora, periodista, escritora...


Bacci,

Marta

Anónimo dijo...

es cierto lo que dice pero me chirria que lo diga ella, cuando su marido y parece ser que ella misma forman parte de ese mundo de la bolsa donde los seres humanos no cotizan en la bolsa (en eso habría que matizar) y del que tanto se quejan de las monedas... monedas con las que se pagan los libros que escribe su marido, si les jode tanto el chiringuito tal como está montado que los edite en copyleft.

Guillermo Pardo dijo...

Marta: Tienes toda la razón y lamento semejante torpeza por mi parte. Es más, "además" de todo lo que dices, también es "esposa de...". Pido disculpas. Gracias.

Casshern: No tengo opinión sobre lo que dices porque no los conozco como personas ni su forma de vida. De todos modos, elegí el vídeo por el mensaje, aunque tu reflexión me parece interesante. Saludos.

Anónimo dijo...

Casshern25, al menos desde su "privilegiada" condición esta mujer se ha dignado a expresar su solidaridad,a utilizar su posición para dar voz a los que no la tienen.
Dejando aparte apreciaciones personales,eso es algo que valoro.
Un saludo

entrenomadas dijo...

Anda, que no tiene importancia. La de veces que yo hago lo mismo.
Es que estoy tiquismiquis total.

Tengo una buena opinión sobre Saramago y Pilar del Río. No coincido a menudo con sus opiniones, pero creo que Saramago es un hombre extraordinario y un escritor sublime.

Bacci, guapo,

Marta

LUISA M. dijo...

Acabo de ver el vídeo y escuchar el mensaje que creo que tiene mucha fuerza. Es duro, pero muy realista.
Valoro su aportación a la denuncia de estos hechos que deberían mover nuestras conciencias y nuestra solidaridad. Porque es problema de todos.
Saludos.