Me ilusiona y me alegra pensar que entro en un mundo, el de los blogueros, en el que voy a ser recibido como un amigo. Esa es la imagen que he construido de quienes buscáis en la comunicación una forma de entendimiento universal que nos permite llegar donde no llega la mayoría. Porque es así: somos una minoría tocada por la gracia del privilegio, pues nunca tan pocos hemos tenido la posibilidad de influir tanto, aunque esa influencia sea a veces mal utilizada.
Migramundo es una simbiosis, una síntesis lingüística de migración y mundo, dos palabras conceptualmente hermanadas desde el mismo instante en que el hombre sintió la necesidad de buscar nuevos horizontes para garantizar su sustento y el de los suyos. Nada nuevo, pero a la vez muy próximo porque desde entonces no hemos dejado de movernos. Pero Migramundo es también “mi mundo”, “mi gran mundo”, “mirar el mundo”, lo que significa que, aunque tendrán preferencia, los movimientos migratorios no serán la única salsa en que moje mi pan.
A los que me recibís, gracias por abrirme las puertas; a los que llegáis: bienvenidos.
11 comentarios:
Mirá por dónde la primera bienvenida te llega del otro lado del mundo.
Te deseo muchos éxitos. Saludos
Bienvenido Guillermo y que disfrutes en tu nueva aventura en el mundo blog.
Gracias, Ana. Te cabe el honor de ser la primera en darme la bienvenida, en efecto. Por eso te pondré en segundo lugar en mi cuadro de honor particular. El primero,permíteme, lo ocupa mi compañero y amigo Nacho de la Fuente, cuyo blog, La Huella Digital, fue elegido el mejor de Europa del 2006 en lengua española. Él me enseña, yo aprendo. Besos.
A ti te veo todos los días, Nacho, amarrados como estamos al duro banco. No por eso dejaré de agradecerte tu disposición y tus atenciones,sin las cuales todavía estaría fuchicando en las entrañas del blog. De modo que permíteme que te considere "padrinobloger" y que inicie mi cuadro de honor con tu nombre. Gracias.
Bienvenido al barco. Algunos, como yo, nos hemos incorporado pronto. Apenas llevo 3 meses y confieso que es una de las mejores ideas que he tenido últimamente. Espero que lo disfrutes tanto como yo :)
Me gusta mucho el nombre elegido y el propósito con que nace este blog. Te seguiré de cerca :)
David
Bien-reencontrado. Es una alegría leerte en la Blogosfera.
Agradezco tu bienvenida, David. Espero divertirme tanto como tú y te deseo éxito con tu interesante proyecto bloguero. Saludos.
Oye, Félix Soria, aunque nos vemos todos los días en el curro, me agrada verte (y leerte)por las ondas. Tú ya estás desde hace tiempo en mi cuadro de honor particular. Gracias por la bienvenida.
La blogosfera es tan real como ficticia, tan fría como solidaria. Bienvenido. Saludo cordial.
Me alegra un monton que te lanzaras al hiper-espacio de este fascinante, cada vez mas, mundo de las opiniones "libres"
Un abrazo de Miguel el cocinillas.
Migra, la verdad es un placer leerte, todo un texto lleno de sorpresas agradables bien conectadas.
Saludos.
Publicar un comentario