sábado, 21 de abril de 2007

Cosas políticamente imperdonables

Colea mucho todavía la intervención de Mariano Rajoy en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted, y lo hace sobre todo por la cuestión de su sueldo.
La pregunta dejó de ser baladí desde el mismo momento en que él se negó a responderla, puesto que los salarios de los cargos públicos son... públicos. Entiendo, sin embargo, que no se haya atrevido a decirle a una pensionista "trescienteurista" que él gana al menos entre 90.000 y 100.000 euros anuales.
Con ser este un asunto éticamente importante, lo que más me llamó la atención de la comparecencia del jefe de la oposición y presidente nacional del Partido Popular fue la cantidad de veces que dijo no estar al corriente de ciertos asuntos de los que, dada su calidad de servidor público, tendría que estarlo.
Por ejemplo, cuesta creer que el señor Rajoy diga que no sabe que el lehendakari Ibarretxe está procesado, así como que ignora que el megaproyecto urbanístico de Murcia, gobernada por el PP, está a la espera de un dictamen del Constitucional. Quizá sea más comprensible que desconozca la sentencia del Tribunal Superior de Cantabria sobre el plan parcial de Alto del Cuco, cuyo ayuntamiento también gobierna su partido, pero que diga ahora que no sabe si ETA tuvo algo que ver con los atentados del 11-M suena a broma macabra. Veamos: o miente el señor Rajoy o ha mentido El Mundo en la entrevista que le hizo el 13 de marzo de 2004, en la que podemos leer, bajo el título sobre Acebes, lo siguiente: "Rajoy: Tengo la convicción moral de que fue ETA". ¿En qué quedamos?
Tampoco es creíble que haya dicho que no estaba al tanto de que hubiese banderas preconstitucionales en las manifestaciones de su partido, cuando todos los medios de comunicación lo han difundido sobradamente, e incluso aparecen detrás de la cabeza de la última marcha comandada por él. "No es verdad lo que usted dice", le espetó a quien le hizo la pregunta sobre ese asunto en el programa, testigo también de esa manifestación. ¿Cómo puede decir primero que no lo sabe y luego afirmar que "no es verdad"? Entonces lo sabía...
Con todo, el colmo es haber dicho que Acebes había dado la pista de ETA tras el atentado de Madrid porque Ibarretxe lo había anunciado antes. Sobran comentarios...
A un político se le pueden perdonar muchas cosas, como a cualquier persona; pero, como a cualquier persona, hay muchas cosas que no se le pueden perdonar.

[Viñeta: Pinto & Chinto / La Voz de Galicia]
__________________________________________________
Da que pensar...
---------------------
Del mismo modo que tienen gabinete de comunicación, los políticos necesitarían un servicio hemerográfico
__________________________________________________

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí me pareció que la actitud de Rajoy fue más artificial, más ensayada, que la de Zapatero. Yo votaría por un empate. Buen análisis el tuyo. Salud