domingo, 1 de julio de 2007

"Pulpis", el pulpo listo

Los pulpos están muy ricos con aceite de oliva, cachelos (patatas cocidas con piel) y sal gruesa, preparado que en Galicia llamamos "á feira" (a la feria) porque era la forma, ahora ya universalizada, en que tradicionalmente se servía en chiringuitos de feria.
Pero no es eso lo que quiero compartir, aunque un buen pulpiño sí compartiría, sino un vídeo de la Casa de las Ciencias de A Coruña en el que se muestran las habilidades de los cefalópodos para hacerse con sus presas, incluso cuando están encerradas. En la primera parte del documental se ve cómo "Pulpis" (podéis llamarle Sito si os gusta más) se las apaña para abrir un tarro y zamparse la nécora que le sirve de estímulo.
No os creáis que después de ver a "Pulpis" en acción voy a dejar de pedir pulpo en las ferias...

Vídeo. Pulpos: suave inteligencia
Museos Científicos Coruñeses
Pulpo á feira

4 comentarios:

Desesperada dijo...

yo tampoco dejaré de comer pulpo á feira!!!! pero hay que reconocer que sito es un pulpo de lo más habilidoso!!!!

Fran Invernoz dijo...

Yo tampoco voy a dejar de pedir pulpo con cachelos en Galicia, cuando viaje. je :)

Eifonso Lagares dijo...

Un video espectacular y un post muy bueno. Lo enlazo. Un saludo

Guillermo Pardo dijo...

Yo estoy dispuesto a invitaros. Gracias por vuestras visitas. Saludos.