lunes, 9 de junio de 2008

¿Primera necesidad? ¿Qué necesidad?

Dicen los noticieros que, con motivo de la huelga de transportistas, muchas personas hacen acopios de artículos de "primera necesidad" en previsión de que los supermercados se queden desabastecidos.
Busco en los diales qué entienden algunos por "artículos de primera necesidad" y escucho cosas que arrojan luz sobre mi ignorancia. Un caballero dice que se ha comprado una docena de unidades de masa para pizzas (¿serán de estas?) porque se le habían agotado en la reunión familiar del fin de semana.
Una señora cuenta al micrófono que en su casa se consume mucha leche, a lo que la persona que sujeta el micrófono pregunta qué clase de leche. La respuesta no tiene desperdicio: "Con ácidos omega 3".
Vale. Ya sé que entienden algunos por "primera necesidad", que desde luego no es lo mismo que entendían mis abuelos respecto de los hambrientos años de la posguerra civil, ni lo que entenderá el señor de la foto que ilustra este post, ni lo que seguramente entenderán quienes comen galletas de barro en Haití a causa de la falta de alimentos.
Aquí lo que falta es omega 3 en los frigoríficos. ¡Mecachis!

Im-Pulso: Huelga del transporte. La simpleza idiotiza

9 comentarios:

@nafuente dijo...

Guillermo, en mi casa sí hay una primera necesidad que ya ha sido comprada por partida doble: pañales a mansalva para dos renacuajos y leche para nuestro bebé de 4 meses. El resto da igual, ya nos apañaremos.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Pues sí:los niños tienen necesidades de primera necesidad, lo sé por experiencia de mis dos fieras, Nacho. saludos.
Todo esto que está pasando, sobre todo lo de las colas en la gasolineras, me parece una idiotez. ¿Es que no vamos a usar los transportes públicos ni cuando escasea la gasolina? Y lo de acaparar los alimentos, pues tienes toda la razón, Guillermo, lo que se necesita es un poco más de alimento para la materia gris. saludos.

Fran Invernoz dijo...

Coincido con Santi que el músculo que más se debe entranar es el cerebro, como dijo alguien.

Guillermo Pardo dijo...

Si las personas que acarrean provisiones se parasen a pensar que cuando vuelvan a comprar estarán más caras porque han contribuido a su escasez, quizá no lo hiciesen. La masa es perniciosa y peligrosa.
Saludos y gracias por vuestra participación.

Eifonso Lagares dijo...

El cerebro no se utiliza, todos como borregos, el consumismo crea "necesidades" muy absurdas.
Un saludo

matrioska_verde dijo...

omega 3, bígidus activos, L casei inmunitas... ¿pero alguien sabe para que sirven todas esas cosas?...

es que ya vamos a tener que ir a la compra con un dicccionario enciclopédico.

pues yo no he comprado nada fuera de lo normal, simplemente hice gasolina para poder ir a trabajar... y después ya veremos.

bicos,
Aldabra

Julio Torres dijo...

Primera necesidad...Se está claro que hoxendía este término está mal empregado....

Móbiles, televisores e outros artiluixos electrónicos, roupa de marca, e moitos outros accesorios son mal chamados artigos de primeira necesidade. Eu diría que a necesidade primeira, é a que definiou Maslow na súa pirámide de prioridade. Pero alí non falaba nada de omega 3, nin abrigos de visón, nin perfumes.

O que importa é comer, o qué casi sería un luxo. E xa me entendedes. A foto fala por sí sola. Logo aparece a hipocresía dos telemaratóns....porque tamén debe haber un día dos telemaratóns....En fin. O que falta é conciencia social e o demáis son farrapos de gaitas

Anónimo dijo...

Es verdad, Julio, no hay conciencia social. Cosas como estas demuestran que sólo hay conciencia del ombligo propio.
Por lo que respecta al comentario que hice antes, me gustaría matizar que hay también muchas personas que sólo tienen cómo única forma de desplazarse el vehículo particular porque el transporte públco no da cobertura a sus recorridos profesionales o personales.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Lástima que el omega 3 ese no contribuya a alimentarles las neuronas...