sábado, 18 de octubre de 2008

Sócrates tenía razón (siempre)

En mi ciudad acaban de inaugurar un nuevo centro comercial. Ya van unos cuantos. ¡Y lo que todavía falta!. Sin embargo, no se ha creado nueva industria desde que Zara vino al mundo hace ya veinte años.
En mi ciudad acaban de inaugurar un nuevo centro comercial. "¡Hay qué ver cuántas cosas no necesito!", exclamaba Sócrates cuando pasaba por el atiborrado mercado próximo a su casa.
¡Qué razón tenía!

9 comentarios:

Félix Soria dijo...

¡Genial! La ciudad de los centros comerciales... por la que no pasea Sócrates.

Aldabra dijo...

ESo mismito que dijo Sócrates lo digo yo muchas veces en mi casa cuando me da la ventolera del minimalismo y me entran ganas de meter muñecas y muñequitas, velas y velitas, figuras y figuritas que he ido acumulando a lo largo de mi larga vida... meter todo en cajas de cartón y olvidarlas en el desván...

¡ay, cuanto consumismo nos acecha a cada paso!

bicos,

Julio Torres dijo...

Cantas cousas necesarias pasan desapercibidas ós ollos dos que deberan darse conta de que son precisas e cantas cousas superflúas se impoñen sen ser requeridas.

Se Sócrates levantara a cabeza dubido que tuvera unha "dolce vita"

Un saúdo, amigos
Carpe Diem

Nacho dijo...

Cuánta razón. Una ciudad plagada de centros comerciales con accesos nefastos y en los que la gran mayoría de la gente simplemente está paseando, no comprando. Cuando llueve, a pasear con los niños al centro comercial, que entre todos hay que hacer mogollón.

Qué país!!

Nanny Ogg dijo...

Pues sí, qué razón tenía Sócrates pero qué poca gente piensa eso mismo...

LUISA M. dijo...

Certera y muy apropiada la frase de Sócrates. Más nos valdría a muchos tener esa filosofía hoy, pues la sociedad de consumo pretende hacernos considerar imprescindibles muchas cosas que en realidad no necesitamos.
¿De verdad hacen falta tantos enormes centros comerciales en nuestras ciudades?...
Saludos.

Alicia M dijo...

Como decía Roto en una viñeta: "He pedido un préstamo para el no consumo. Soy un soñador..."
Algún día lo pondré en Lápices.....Hoy los grandes centros comerciales forman parte del paisaje:como centro de juegos, ocio, gastronomía....pero sobre todo: consumoooo!!
Un abrazo

Eifonso Lagares dijo...

Han pasado tantos siglos y sigue teniendo razón. Nos crean, nos creamos necesidades que realmente no lo son, es el mero consumismo. Hoy mismo he pasado por delante de un escaparate que desde ayer mismo ha puesto a la venta los adornos navideños. Consumo y más consumo.
Un saludo

Guillermo Pardo dijo...

Suscribo todos vuestros comentarios y, como dice Félix, ¡lástimas que por nuestras ciudades no paseen más sócrates! Para más escarnio, cuando se abren tantos centros comerciales no se hace lo propio con vías que contribuyan a aliviar el tráfico, que cada vez se colapsa más y hace más inhabitables la ciudades.
Saludos y gracias a todos.