domingo, 28 de marzo de 2010

"La dama y la muerte"

Este corto de siete minutos de duración, ingenioso y de perfecto acabado visual, está dirigido por el granadino Javier Recio Gracia. Relata las peripecias de una anciana en su búsqueda de la muerte. Se trata del primer trabajo que se realiza en España con tecnología 3D estereoscópica.
La dama y la muerte está producida por los estudios andaluces Kandor Graphics y Green Moon -productora de Antonio Banderas-, a los que también se debe la factura de El lince perdido,que se llevó el Goya de este año al mejor corto de animación.
La producción La dama y la muerte fue una de las nominadas al Oscar en su especialidad, que ganó Logorama, un curioso cortometraje contrapublicitario de François Alaux, Hervé de Crécy y Ludovic Houplain cuyo escenario es un pueblo formado por más de 2.500 logotipos corporativos que ve alterada su tranquilidad cuando la policía descubre a un asesino.
Además de Logorama, competidores de La dama y la muerte por la estatuilla fueron French roast, A matter of loaf and death y Granny O´Grimm´s sleepy beauty.

No hay comentarios: