domingo, 11 de julio de 2010

Confundidos

¿Por qué cuando digo "soy de la selección española" ellos piensan que soy de la España "una, grande y libre"?
¿Por qué piensan que cuando gritamos "¡¡¡goooool!!!" sentimos "hambre de la nación española"?
Tengo la impresión de que están confundidos. Estar con la selección no es vivir en las cavernas ideológicas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por la misma razón que a otros les sale pequeñas erupciones en la piel cuando se habla de " la roja ", apelativo que hace mención a la camiseta y, sin embargo, a los otros les suena a "La pasionaria". Es decir, estimado Guillermo, porque una guerra civil y una dictadura, una cultura de vencedores y vencidos queda muy marcada en la piel de los pueblos y tendrán que pasar años y venir más eventos como éste para que se pueda normalizar un recuerdo traumático.

Yassin Swehat dijo...

Porque estamos acostumbrados a sacar las cosas de quicio y a un seudo alienamiento ideológico que parece que tiene obligatoriamente que trazar una línea (o líneas) que lo divide todo, aunque a veces se roce (o se ensamble en) el absurdo.

LUISA M. dijo...

Creo que hay mucha gente que confunde las cosas.
¡Ojalá este entusiasmo que mostramos apoyando todos a nuestra selección, al equipo de España, lo pusiéramos también en otras facetas de la vida!
Besos.

Julio Torres dijo...

A ver cando dunha vez por todas se diferencia o fútbol e o deporte en xeral da política. O deporte é deporte e como tal, deberiamos disfrutar todos dun triunfo, por riba doutros intereses. Non hai que mezclar as churras coas merinas.

En fin, que a ver se non se intoxica ó deporte coa política. Logo non é de estrañar que se alimenta a violencia no fútbol por causas que trascenden o meramente deportivo, tal e como queda comprobado nos Informes Raxen.

Un saúdo, amigo.
Carpe Diem (e hoxe nunca mellor dito)l

matrioska_verde dijo...

allá cada uno... cada uno sabe lo que sabe.

yo estoy con la roja, y que piense cada uno lo que quiera... vivir y dejar vivir, no hay porque pensar nada ni tergiversar, ni mezclar política con deporte.

biquiños,

T.M. dijo...

Me revienta que se confundan estas cosas. Como me alegro de que gane la selección española ya quiere decir que ¿no puedo estar de acuerdo en que haya un referendum para la independencia de cualquier autonomía? vamos no se enteran de nada.
Saludos.