Repaso los periódicos digitales en busca de información sobre el congreso del PSOE en Sevilla. Leo y me entero de que no se sabrá quién es el nuevo secretario general hasta dentro de unas horas.
Ojeo las páginas de arriba a abajo y voy a los ránkings de las noticias más leídas. En el de El País (en la imagen), la cuestión socialista aparece en el puesto noveno de entre diez: mandan Alonso y su nueva novia (1º), Piqué y Shakira (3º) y la boda de Marta Ortega, que ocupa el 4º puesto.
En El Mundo las cosas pintan más o menos igual. Entre los diez primeros, los más leídos son una historia sobre el peligros de sexo a partir de los 50 (1º), algo con morbo que se titula "Comprar y violar a una niña: 2.000 euros" (2º) y muere la defensora de los partos naturales (3º). El resto de las más leídas van en la misma línea. Me llaman la atención esta sobre las cicatrices y esta otra sobre una "supertierra". Superalucino. Ni referencia a congresos ni a ninguna otra noticia económica o política. A los lectores de ese periódico parecen no interesarles.
Voy a Público y me doy una "jartá" de información "seria". Todo son lentejas (sanidad, PSOE, Anonymous, Botella, TVE, Esquerra...), ni huella de lentejuelas, que a los lectores de este medio parecen no interesarles tampoco.
No sé para qué quieren hacer estudios de mercado los periódicos si con revisar periódicamente las listas de lo más leído tienen más que suficiente. Y baratito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario