Sobrevivió a dos viajes en cayuco y a uno en zódiac. Actualmente, después de viajar en avión a España, trabaja en Cataluña con todas las de la ley.
Malick Gueye lo logró al cuarto intento y ahora trata de vivir dignamente después de jugarse la vida, con el apoyo de su familia, para llegar a Europa y convertirse en el garante del sustento de los suyos.
Malick no sólo es sociólogo, también es tenaz y habla seis idiomas, pero en su Senegal de origen vivía de la pesca, todo un honor para las sardinas. Sólo tiene 21 años y las ideas claras. Prefiere quedarse en Reus siendo mileurista que volver a su país, donde, además de no tener expectativas de futuro, "no llegas a fin de mes con los salarios que se cobran". Confiemos en que le lleguen los 1.100 que le pagan aquí.
Vale la pena dedicar unos minutos a leer su cruda historia. Son de las que lo aferran a uno a lo que tiene. [+] El Periódico.com
[Los tres fiascos de Malick]
[Foto: El Periódico.com / Josep Saurí]
2 comentarios:
Qué bueno que lo logró, con trabajo legal incluido. Malik ganó un premio a la perseverancia, pero también una lotería, porque su caso es tan especial que merece una entrevista en la prensa escrita. Es cruel que alguien tenga que arriesgar así su vida, para ir en pos de una vida.
Un saludo cordial.
En efecto, es cruel e impropio de civilizaciones desarrolladas. Pero es lo que hay y entiendo que debemos trabajar para evitar tantos riesgos vitales. Saludos.
Publicar un comentario