jueves, 12 de abril de 2007

Minerva recrea a David Martín

Minerva es una bloguera que ha entrevistado para su bitácora a otro bloguero, David Martín Díaz, cuyo trabajo en [la otra agenda] me parece de lo más serio, admirable e interesante que he encontrado hasta ahora en la Red. Buena entrevista, grandes respuestas. He aquí un extracto:

¿Cómo surgió la idea de hacer un blog? ¿Qué buscabas cuando lo creaste?
En realidad lo monté como un hobby, me apetecía compartir puntos de vista, inquietudes, sobre cuestiones que me preocupan. En plan “a ver qué tal funciona esto”. Supongo que necesitaba expresarme.Me parece necesario ofrecer y encontrar puntos de vista alternativos a cómo nos cuentan las cosas. Siempre he echado de menos el disponer de información social más accesible. Una visión más humana, libre de intereses comerciales, desvinculada de juegos de poder. Una visión más cercana a los temas que suelen “salirse de la agenda” política o mediática. De ahí el nombre del blog.
¿Crees que es posible compaginar una conciencia ética con ganar dinero?
Claro que es posible. Ganar dinero es perfectamente ético, siempre que no vulnere los derechos de las personas ni el medio ambiente, que se haga con criterios honestos, evitando la corrupción, etc.Hay miles de empresas que son perfectamente éticas, ofrecen sus productos o servicios y ganan dinero a cambio. Pero el sistema tiene sus deficiencias. El problema es cuando el principio que rige la empresa es ganar dinero rápidamente, por encima de todo y sin importar los medios para ello. Desgraciadamente en esos casos es más efectivo saltarse la ética.
¿Qué opinas del marketing ético? ¿Realmente sirve de algo o es sólo un lavado de imagen por parte de grandes empresas?
Qué gran pregunta. Creo que si me pongo radical te diría que decir “marketing ético” es como decir “inteligencia militar” ;) O que las grandes empresas son una caja negra y, cuando te fijas en lo bien que han hecho algo, a veces te pierdes lo que hace la mano de atrás. [+] recreando .

4 comentarios:

Eifonso Lagares dijo...

La otra agenda, me gusta el blog y ya está en mi bloglines. Gracias por darlo a conocer. Un saludo

Astrolabio-jsa dijo...

Buena referencia la otra agenda, Guillemo. Saludo fraterno.

[La Otra Agenda] dijo...

8-) ¡Madre mía!

Guillermo, te tengo que invitar a algo.
Si vienes por Madrid, ya sabes (¡en serio!)
Un abrazo,
David

Anónimo dijo...

Ya ves, David, que no soy tu único admirador. Eifonso y Julio también te tienen enganchado, de modo que la invitación en los madriles te saldrá por un pico. Saludos.