jueves, 2 de agosto de 2007

"Lo otro", con ansiedad

Una amiga que se va de vacaciones me dice que siente necesidad de llevarse el ordenador para mantenerse conectada/enchufada a su mundo virtual. Resumiendo: tiene un mono que le hace tonterías en la cabeza.
Estaba preocupada porque no sabía muy bien cómo hacer para navegar, si meterse en cafeterías, hoteles, ciberlocales, etc. etc. Yo le recomendé, cautelosamente, que se metiese en el agua porque en ella no podría usar el ordenador y que, en todo caso, chatease con su hombre y sus hijos, con quienes quizá descubriría un mundo inexplorado... Me agradeció el consejo con una palmadita en la espalda y añadió que eso ya lo hacía, pero que necesitaba también "lo otro". Por un momento mi retorcida mente pensó en "otro", pero no, no era eso.
Yo no sé mucho de "lo otro" y me puse a averiguar. Encontré un par de cosas en Sin Dinero, que le comenté y comparto por si también son de ayuda: un directorio de comunidades y grupos sin cable (wireless) españoles y la página oficial de Cordobawireless, pues a ella y a su familia les gusta veranear en el infierno.
Ya puestos, le sugerí también que se hiciese un test de adicción y que, en caso de apuro, comentase el asunto con José Luis o alguno de sus colegas, aunque si las cosas se ponían realmente mal unas carcajadas resultarían muy eficaces en momentos desesperados.
Confío en haber sido buen consejero.

7 comentarios:

Makiavelo dijo...

Cerca de mi casa, por las fotos que me han enseñado, vive una desconocida con dos monos: el uno, una especie de tití con el que se pasea con una cadena sujeta a su muñeca, a veces cortando la circulación; y el otro, su mono particular, no el del ordenador, ni el del blog, el otro mono, el mono del crack, mono dificil de quitar.

El mono de tu amiga es algo más saludable, es el mono de la comunicación. Que se comunique, anímala, falta le hará, que falta nos hace a todos.

Viguetana dijo...

A mí me parece que es cuestión de rutinas. Seguro que cuando lleve dos días de vacaciones, ni se acuerda de su clave de acceso a Blogger...
:-)
De todos modos, tus consejos me han parecido muy acertados.

Eifonso Lagares dijo...

Cuando vea la costa y/o montaña donde se disponga a pasar sus días de vacaciones se olvida de "lo otro", como debe y es conveniente que sea. Desconectar una temporada, de la red, es muy saludable para el cerebro. Un saludo

JLuis dijo...

Yo opino lo mismo que los compibloggers.

Una vez se aleje de donde suele plantarse ante el teclado no se acordará demasiado de ello. Si se lleva el teclado puesto, la cosa cambia... así que yo me quedo con tu primera opinión. Al fondo del cajón y a viajar a "pecho descubierto".

Cómo ves mi "autorizada" opinión no es muy original...

Saludos.

SyrianGavroche dijo...

El año pasado fui a Cuba 10 días y la verdad es que era la primera vez en año que pasaba mas de 24 horas sin tocar un ordenador.. y ni me acordé del internet... hasta aquel momento estaba seguro de que era adicto a internet, cuando vi que lo mío no era grave ya que algun compañero de viaje se pasó una tarde entera buscando un ciber en la Habana (mira que hay que buscar!!!)

Un saludo!!!

Desesperada dijo...

yo me iré a oslo el 20 de agosto, una semanita fuera. intentaré ni acordarme del ordenata!!!! desconectar de vez en cuando es recomendable! bicos!

Guillermo Pardo dijo...

También pienso que una vez en la sartén en la que se van a freír se olvidará del ordenador. Desde luego, cuando se viaje por placer es mejor dejar de lado la rutina, sino mejor no viajar.
Saludos y gracias a todos.