jueves, 4 de octubre de 2007

Santa Rita, lo que se da...

La Coordinadora de oenegés para la Cooperación y el Desarrollo de la Comunidad Valenciana se ha puesto en pie de guerra contra la Generalitat por, dice, haber "desviado" fondos comprometidos para programas contra la pobreza, la cooperación y el desarrollo y haber "engañado" a la opinión pública mediante una campaña publicitaria en la que anuncia la aportación del 0,7% de sus presupuestos para tales fines.
La coordinadora dice que nones, que de 0,7% nada, que se desviaron varios millones de euros para otros cometidos hasta reducir el pretendido 0,7% a un paupérrimo 0,25%.
Si esto es así, podemos pensar que quizá esos fondos son necesarios para construir el circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia, que el próximo año acogerá el Gran Premio de Europa de la especialidad, hecho histórico que será de gran provecho para los pobres del mundo, especialmente para los valencianos, muchos de los cuales piensan ya en organizar una edición fallera extraordinaria, con cremá de ninots y todo, para festejar las riquezas venideras.
La coordinadora ha colgado un vídeo en la Red en el que sucintamente se cuenta la historia, aunque, como colofón, debería haber incluido este popular octosílabo pareado: " Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da no se quita".

Coordinadora Valenciana ONGD
Movilizaciones contra el desvío de fondos

7 comentarios:

JLuis dijo...

El cinismo institucional para con la cooperación al desarrollo es brutal. Inflan cifras, las trampean incluyendo presupuesto militar...

Una iniciativa digna de difundir la de la Coordinadora Valenciana.


Un abrazo.

Desesperada dijo...

puffffff es que yo, de verdad, ya no tengo palabras.

Kurtz dijo...

Es sólo uno de los uchos desagravios a los que nos vemos sometidos los valencianos y las valencianas.
Un desastre.

Fran Invernoz dijo...

Es vergonzoso que se aprovechen de su miseria para reírse de los desposeídos.

Viguetana dijo...

Vomitivo

entrenomadas dijo...

En este país se arma un follón por cosas que no tienen tanta importancia y dejan en paz a los que lo merecen. Esta noticia me deja de piedra y malhumorada.
De todas formas, yo que sigo La Expo 2008 con lupa te aseguro que los barrios siguen con deficiencias, pero los pijos van a poder navegar por barco en el río. Eso sí, a un precio que duele mucho.

Y encima no digas nada porque entonces NO ERES PATRIOTA. Aquí en Aragón los medios de comunicación no publican las críticas de nadie, mutismo total. Muy democrático.
Pues eso....

Guillermo Pardo dijo...

Claro que no se publican las críticas de la gente de a pie, porque los medios de comunicación han perdido gran parte de su original condición de transmisores de las inquietudes sociales. Cuando hay que apoyar a alguien, no se ponen, desde luego, de parte del más débil. Dinero, intereses y subvenciones (¿cómo es posible que se puedan subvencionar actividades profesionales privadas?) marcan el camino. La proliferación de bitácoras por el deseo de comunicarse y expresarse va, por ese motivo, en ascenso. Y seguirá aumentando, en tanto que la influencia y los beneficios de las empresas de comunicación seguirán bajando. Saludos a todos.