viernes, 19 de octubre de 2007

Solidarízate ya tiene dominio .net

El anillo solidario Solidarízate ya tiene dominio: anillosolidario.net, todavía en fase experimental y que estará terminado en cuanto José Enrique Saiz, su promotor, acabe el trabajo que conlleva.
José Enrique trabaja rápido. El pasado día 9 me propuso participar en la experiencia con una actitud un poco preventiva, no tanto por la idea en sí sino por cómo podría ser recibida. Nueve días después, son ya más de 70 (en un correo con fecha de ayer se da la cifra de 68) las bitácoras que se han sumado a la iniciativa, que superará, me temo, las expectativas iniciales y pasará de lo que su promotor llama "subred" a convertirse en toda una red de lo más diversa y extensa en contenidos.
Es una propuesta notable y una experiencia provechosa y enriquecedora porque, personalmente, me permite tener a mano bitácoras que sigo habitualmente, como Im-Pulso, Rancho Latino, De Vuelta y Media, La Otra Agenda o Mini Cíes Blog, pero también hace posible que conozca y tenga localizadas otras que de otro modo seguramente no conocería o tardaría en hacerlo, como Inmigrantes en España, En este Mundo, El Ventano, Calentamiento Global, Indigencia o A mí sí me importa.
La mayoritaria respuesta a la idea de José Enrique pone esto de relieve, pero también el deseo de los participantes de conocerse, interactuar, comunicarse y compartir inquietudes, conocimientos, preocupaciones, novedades, curiosidades o realidades tan plurales y diversas como cada uno de nosotros. Lejos, desde luego, de esas otras corrientes (legítimas y respetables, claro) más proclives al copyright que en formar parte, libremente y sin ataduras, de una comunidad alejada de otro interés que no sea el común.
Cuando uno no quiere compartir, no se expone gratuitamente en la plaza pública que es la Red de redes.

3 comentarios:

Martín Bolívar dijo...

Una propuesta encomiable, útil para abrir conciencias hacia la necesidad de la solidaridad y, por partida doble, para ampliar la divulgación de las bitácoras.

Guillermo Pardo dijo...

Yo pienso como tú, Martín. Y por lo visto el tema va viento en popa y a toda vela. José Enrique está trabajando duro en ello. Merece todo nuestro apoyo.
Saludos.

Makiavelo dijo...

Migra, que gran idea, la unión hace la fuerza. Le ofrceré a José Enrique mi sarcasmo.

Saludos