martes, 18 de diciembre de 2007

1.500 razones para seguir adelante

Pregunta Rafa Osuna y responde Nacho de la Fuente:

¿Qué opina tu familia y amigos de tu labor de blogger?

Al principio me veían como un bicho raro sin comprender por qué narices escribía un blog (no sabían ni lo que era) sin cobrar un euro. Luego llegó el premio internacional de los BOBs en Berlín y todo fueron ánimos y palmaditas en la espalda. Pero desde hace meses noto otra vez ese silencio de bicho raro a mi alrededor. Rara vez me comenta alguien sobre el blog, mi entorno familiar apenas lo lee y he sentido algún que otro momento de desánimos. También noto rachas atemporaladas de envidia profesional. Mala envidia, por supuesto. Si sigo es porque me llena escribir, porque me da la gana y por la gran cantidad de lectores que esperan leer algo mío al día siguiente.

Como dice en la entrevista que le ha hecho Rafa, Nacho tiene más de 1.500 poderosas razones para seguir adelante, pero sobre todo tiene el valor y el carácter personal que le imprime hacerlo porque le da la gana. ¿Hay razón más importante?
Gracias, Nacho, por enseñarnos y por permitirnos aprender de ti.


[+] Blogosfera Hoy

6 comentarios:

Nacho de la Fuente dijo...

Guillermo, me has sorprendido con este post. Te lo agradezco mucho y sé de sobra que tu apoyo es de los sinceros. Como verás la meme-entrevista sigue contigo. Sacarás lo mejor de tí seguro.

Saludos y abrazos

Fran Invernoz dijo...

Un buen post para después de desayunar, por la mañana, que cuenta una realidad de los que somos bloggeros por vocación, no por profesión, aunque nadie, o al menos sólo unos pocos, nos podamos entender entre nosotros mismos.

Desesperada dijo...

bueno, si supieses lo identificada que me siento con esa sensación de nacho... a mí me pasa exactamente lo mismo, mi familia y entorno más próximo piensa que soy una friqui... en fin, será que somos unos visionarios! ja ja ja

Waiting for Godot dijo...

En mi familia no lo sabe nadie, sólo mi hermanita :) Besos.

Guillermo Pardo dijo...

Yo creo que a alguna gente la palabra "bloguero" le suena como loquero o algo parecido. Será por eso que algunos parecen vernos como bichos raros. Pues tomadlo con filosofía.
Gracias a vosotros por estar ahí. Abrazos.
Nacho: estoy en y con ella.

Francisco O. Campillo dijo...

Mis hijas se han animado y ya tienen su propio blog ;-)