miércoles, 5 de diciembre de 2007

Faltan templanza y originalidad (periodísticas)

[...] raro es el día en el que uno no tenga la impresión de que casi todos contamos lo mismo. Muchas radios y televisiones cuentan por la mañana noticias de los periódicos; muchas ediciones digitales se copian unas a otras en su guerra por la revoltosa instantaneidad; y muchos criterios de muchas redacciones de papel son mirar constantemente lo que circula a 100 por hora en la Red. ¿Resultado? Saturación informativa y ausencia de templanza y originalidad periodística. Todos a por todas sin detenerse a meditar qué producto realmente debe ofrecer cada uno a sus audiencias. [+] La Huella Digital

Este texto de Nacho de la Fuente explica uno de los motivos por los que los medios de comunicación han perdido fuelle, y lectores, en los últimos años, que recuperará cuando se comprometa más en el ámbito social, deje de enfocar su producto como si en él estuviese la solución a los males de la humanidad y se sacuda el lastre político que lo arrastra como periodista por rastrojo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en el periodismo masivo no se muestran estas cosas que se ven solo en internet:

link:

http://mamanga.blogspot.com/search?updated-min=2007-01-01T00%3A00%3A00-03%3A00&updated-max=2008-01-01T00%3A00%3A00-03%3A00&max-results=50