jueves, 24 de enero de 2008

Una polémica tamaño sábana

Transcribo de la bitácora Caminando en el Desierto:

En las últimas semanas, he asistido estupefacto a una polémica que me parece una tontería de tamaño folio. Parece ser que ciertos periodistas observan con recelo el fenómeno de los blogs a los que consideran un intrusismo intolerable en su campo; y mientras, ciertos bloggers piden permiso para publicar sus opiniones. No sé cual de las dos posturas me parece más patética. [+] Caminando en el Desierto.

Dice Francisco, editor de esta bitácora, que la tal polémica le parece una tontería de tamaño folio. Se queda corto: es de tamaño sábana.
Al margen de los considerandos que cada cual quiera añadir, no hay mejor garantía de libertad que la libre expresión de opiniones, de las cuales unos hacen profesión y, todos, derecho.
Con garantía constitucional incluida, porque si no la hubiese seguiría habiendo periodistas, pero no hombres libres.

LHD: Ser periodista

6 comentarios:

Irreverens dijo...

Más claro, el agua.
Que yo sepa, cada individuo tiene derecho a expresar su opinión. Si resulta que ahora se hace por escrito y en un medio virtual, pues oiga, es lo que hay.

Eifonso Lagares dijo...

El miedo de los medios es no tener el control de la información y por lo tanto de la opinión, y provoca que algunos periodistas vean con recelo los blogs.
Saludos

Guillermo Pardo dijo...

Todos somos información e informantes en potencia, por eso que esa clase de temores carecen de todo sentido. Saludos y gracias por vuestras aportaciones.

Francisco O. Campillo dijo...

Gracias por reproducir las opiniones de CAMINANDO. Es una gozada visitar uno de mis sitios favoritos en la red y "verme reflejado".

Aviso a navegantes.
No tengo barba, dejé de fumar hace más de quince años y hace casi treinta que no uso gafas ;-)

Julio Torres dijo...

Totalmente dacordo Guillermo. Tamaño sábana total. O bo que teñen os blogs é que supón máis fontes onde beber.

Eu son xornalista, pero creo que os blogs son un soplo de aire fresco e se se tentar cercenar os seus dereitos pois sería unha mágoa.

Ás veces non podes expresarte libremente no medio no que traballas porque non é teu....

Doutro lado creo que hai moita xente que escribe en blogs sen ser xornalista e que o fan moi ben. Non por ser xornalista o teu blog ten maior peso ou importancia. Non. Depende do que se busque e como se traten os temas,etc. Se todo é moi relativo, como nesta vida....

Liberdade de expresión ANTE TODO.

Guillermo Pardo dijo...

No hay de qué Francisco, yo también te visito y me gusta tu trabajo, por eso lo reflejo en mi bitácora. Gracias. Un saludo.

Julio: Ás veces penso que quen pensa que os blogs son competencia para o xornalismo temen a súa propia incompetencia. Os tempos cambian hoxe moito máis rápido que hai uns anos, e pensar que o que nos afecta non vai mudar e, simplemente, pouco realista. Por outra banda, non se pode impedir a ninguén que opine sobre o que pasa no mundo e se iso fose unha amenaza, o que habería que facer é mellorar profesionalmente. Grazas. Unha aperta.