martes, 5 de febrero de 2008

Coruña: me gusta esa imagen

En la feria Fitur se ha presentado un vídeo en el que se ofrecen de Coruña las imágenes de siempre, las que son, con un punto de vista distinto.
Me gusta la visión moderna y actual que se da de la ciudad, lejos del sentimentalismo trasnochado que hasta ayer mismo se vinculaba con Galicia.
Me gusta que los cinco elegidos para promocionarla con la palabra no hayan sido contratados a golpe de talonario ni hayan salido del papel cuché o de la pantalla del cine.
Me gusta Carlos, el chaval capaz de recitar de carrerilla una docena de tipos de salto con monopatín y a quien lo que más le gusta de Coruña es... ¡el suelo!, aspecto que sólo a una cabeza liberada como la suya se le ocurriría destacar.
Me gusta la música porque es una manera de decir que hay ideas y sonidos más allá de la morriña gaiteira.
Me gusta, en definitiva, esa imagen fresca que Adán Aliaga transmite de mi ciudad, pues contribuye a liberar su olor a rancio.

La foto que ilustra el post es de la cascada ubicada en un lateral del Palacio de la Ópera. Su autora es Merche Rodríguez

Nuevo vídeo promocional de Coruña

10 comentarios:

Francisco O. Campillo dijo...

Veo la imagen, y a mi también me gusta.

entrenomadas dijo...

Realmente es una imagen bellísima.
Apetece perderse por allí.
Y encima hoy tenéis fiesta.
Los hay con suerte.

kisses

Irreverens dijo...

Me alegro de que se empiece a promocionar una A Coruña más moderna y plural.

Debo confesar que la primera vez que estuve allí (hará cosa de un año) me impactó su halo de "conservadurismo". Y no lo digo para molestar. Es simplemente lo que experimenté paseándome por sus calles.

Bicos

Alicia Mora dijo...

Preciosa foto Guillermo...yo también estoy de fiesta, pero de exámenes...a ver si me paso con más tranquilidad por tu casa.
Un beso

Redeyes dijo...

Soy un asiduo del Palacio de la �pera y la verdad es que el entorno es hermoso. Pero la mirada art�stica de Merche lo engrandece a�n m�s. Felicitaciones a la artista y a t� mi agradecimiento por ofrecernos esta perla fotogr�fica. Un abrazo

Makiavelo dijo...

Al ver la foto cualquiera puede pensar en otra ciudad, en otro país.
Hace falta savia nueva que renueve
las tan manidas postales sonoras y visuales.

Saludos y felicidades al artista.

Desesperada dijo...

pues a mí me encanta ese halo conservador de Coruña, lo reconozco, me parece parte de su encanto! aunque está genial combinarlo con ese aspecto de modernidad!

Julio Torres dijo...

Moi boa foto. Parabéns a quen a quitou, porque soubo captar a esencia dese momento.

Guillermo Pardo dijo...

Creo que no me expliqué muy bien: cuando me refiero a "esa imagen" de Coruña, no me refiero a la foto, sino a la imagen que de la ciudad se da en el vídeo promocional. En cualquier caso, me alegra que os gusten ambas cosas. La foto me parece muy hermosa, en efecto.
Gracias por vuestros aportes. Un abrazo.

matrioska_verde dijo...

¡¡una foto impresionante!!... como tantos rincones de Coruña que no salen en las fotos de siempre...

¡¡me encanta la diferencia!!

bicos,
Aldabra