sábado, 22 de noviembre de 2008

En el "resort" sahariano

Las vacaciones, como la familia, son sagradas. Hay quien decide pasarlas a todo tren, dentro de sus posibilidades, y quien, por el contrario, toma decisiones diametralmente opuestas.
Confieso mi admiración y respeto por los segundos. Como estos policías coruñeses que cambiaron el "resort" caribeño por el sahariano.
Yo nunca me lo he planteado. Soy demasiado egoísta.

La imagen fue obtenida de este álbum.

4 comentarios:

entrenomadas dijo...

Durante varios años el Ayuntamiento de Zaragoza colaboró en los campamentos conjuntos de niños saharauis y aragoneses.
El artículo del periódico me ha hecho recordar la lección que los niños saharauis nos dieron a los monitores, al resto de chavales y a los lugareños.
Sí, admirable esta pareja, admirable los niñ@s y deplorable la política que se realiza contra este pueblo.
Me voy corriendo a buscar las fotos de aquellos veranos. Me han entrado unas ganas tremendas de ver a Buji y Norga, dos sabios de medio metro de altura y con los ojos más increibles del mundo.


Un beso,

M

Anónimo dijo...

Aquí en Cádiz existen varias asociaciones de amigos del pueblo saharaui y aprovechan las vacaciones para ir a los capamentos de Tinduf. Además muchos periodistas están sensibilizados con su situación y aprovechan también las vacaciones de navidad o semana santa para acercarse con las asociaciones y hacer reportajes sobre el terreno. A mí tabién me gustaría ir algún día, desde luego. saludos.

matrioska_verde dijo...

También yo siento respeto, admiración y mucha envidia sana. Y sí que me lo he planteado muchas veces pero soy consciente de mis limitaciones personales, físicas y mentales, aunque sigo esperando que un día me llegue ese coraje que llevo esperando tantos años y pueda hacer por fin las maletas.

bicos,

Francisco O. Campillo dijo...

Cambiar el "resort" caribeño por el sahariano...
Me sé de algunos que pronto harán lo contrario y que después de infinidad de viajes a los campamentos de Tinduf irán al Caribe... a ayudar a los estudiantes saharauis que estudian en Cuba.