sábado, 13 de diciembre de 2008

El día que se fabriquen lavadoras para hombres...

... quizá también se creen anuncios publicitarios con protagonistas masculinos con guiones idénticos al utilizado para rodar este que promociona una lavadora de Siemens.
¿Cambiaría algo el sentido del anuncio? ¿El mensaje sería el mismo? ¿Se quitarían los hombres el slip?
Algunos dicen que es incluso el mejor vídeo de la historia de la publicidad.

Link: Fleg Master Tlpizza

5 comentarios:

Ronsel dijo...

Eu cando o vin non daba crédito. Por iso colgueino rapidamente no blogue, para saber que opinaba a xente. Como se pode afirmar que un anuncio así é o mellor? Canto queda por andar...!

Waiting for Godot dijo...

Jeje no conozco ningun hombre que no sepa usar una lavadora, por lo menos los que me rodean :=)

Un abrazo.

Aldabra dijo...

No salgo de mi asombro. No puedo acabar de creerme que este sea un anuncio de verdad. ¿Es en serio? Porque si lo es siento vergüenza de la condición humana, de que se siga poniendo a la mujer de reclamo.

Me pongo de los nervios. Menos mal que estoy con mi copa de oporto y respirando profundamente para que no me entre una crisis de ansiedad. Es sábado noche y quiero dormirme tranquila.

biquiños,

Manuel Ortiz dijo...

No sé, pero a mí me acabas de alegrar el domingo. Como dicen los chicos de soitu, "I Love Publi".

Félix Soria dijo...

Reconozco, es una opinión personal, que el corto publicitario está muy bien realizado.
Pero debatir a propósito de este vídeo si los varones ponemos o no ponemos a funcionar la lavadora me parece algo secundario; a mi parecer, lo sustancial del corto es que es radicalmente sexista por el uso comercial que se hace de los atractivos físicos de las mujeres.
Lo que cada pareja haga en su casa (quién pone la lavadora, quién pasa la aspiradora, quién limpia los mocos al niño, quién lleva la iniciativa sexual, quién cambia las bombillas, quién pone en marcha la caldera y los mil y un detalles de la vida cotidiana forman parte de la privacidad de esa pareja).
El sexismo es otra cosa, más grave y de mayor calado, y que también está patente, por ejemplo, en los anuncios de perfumes de mujer y en los salarios de las mujeres.
¿El anuncio de Siemens?: ¡Sexista!, sin duda. Lo de menos es quién pone la lavadora.