martes, 1 de marzo de 2011

Fernando Alonso consume y contamina más

Un español que vive y paga sus impuestos en Suiza dice que la decisión del Gobierno de reducir a 110 la velocidad en autopistas y autovías es poca cosa para ahorrar energía y reducir la contaminación, y que además es un muermo. Propone ese señor medidas "más eficaces", como impedir el acceso en coche al centro de las ciudades o establecer límites de circulación según sean pares o impares las matrículas. Originalidad no le falta.
Todo eso lo dice un señor que no puede dormirse al volante para competir con bólidos que circulan a 350 km/h, emiten 1.500 gramos de anhídrido carbónico por kilómetro (un coche tipo Audi 3 no supera los 120 gramos) y consumen por término medio un litro de combustible cada mil metros, es decir, cien litros cada cien kilómetros, cuando un turismo de segmento medio consume entre 5 y 7, más o menos.
En sintonía con el interés del señor Alonso por la economía y el medio ambiente de su tierra, propongo que se suspendan temporalmente todas las pruebas y entrenamientos de fórmula 1 en España, un bien básico y necesario, y que además contribuya al ahorro energético mundial suprimiendo las vueltas pares de las carreras, que deben hacerse a pie, corriendo o en bicicleta, quedando las impares para la conducción de bólidos.
Y como respaldo a la improvisada medida del Gobierno, tomada en tiempos de incertidumbres que obligan a improvisar, aporto una idea tan original como la del señor Alonso: que se estudie la gratuidad del transporte público con el fin de ahorrar combustible y reducir emisiones contaminantes.

5 comentarios:

Im-Pulso dijo...

Ese piloto carece de vergüenza social.

Pedro dijo...

Yo creo que Alonso se ha metido en un jardín el solo. La verdad es que sus declaraciones, oídas, no parecen tan feas como escritas, pero aún así no debió decirlo. A ver si va a ser ingeniero energético el buen señor...

Saludos,

Pierre Miró dijo...

¿Será "la gratuidad del transporte público con el fin de ahorrar combustible y reducir emisiones contaminantes" la medida estrella que prepara el Gobierno para la segunda fase de la crisis del petróleo, si es que llega a producirse? ¿Cuánto apostamos a que no?

Guillermo Pardo dijo...

Pedro: Pienso que Alonso es libre de decir lo que quiera, pero también creo que por su estatus debería haber sido más comedido, y ya que no vive ni paga impuestos en España, morderse la lengua a la hora de criticar las medidas de un Gobierno al que no contribuye a mantener. Saludos y gracias por la visita y el comentario.

Pierre: No apuesto, que tú juegas con ventaja.
Saludos. Un abrazo.

[La Otra Agenda] dijo...

Me sumo a tu propuesta de suspender las pruebas y entrenamientos de F1 en España ;-)
Llevaba algún tiempo preguntándome cuánto contamina un Fórmula1, a sabiendas de que era mucho.
Gracias por resolverme la duda...