viernes, 18 de marzo de 2011

Por qué se quedan en Japón

Estos días leo testimonios de personas residentes en Japón que, pese a lo que está ocurriendo, afirman que se quedarán, pase lo que pase. A veces me pregunto qué haría yo en su lugar, pero no tengo respuesta. ¡Ni estoy allí ni puedo imaginármelo!
Muchos de esos testimonios rezuman una emotividad que me parece excesiva, sentimentaloide en algunos casos, con la que no me identifico ni me siento cómodo. Pero no los critico porque no sé lo es vivir situaciones como esa, simplemente no comparto su manera de expresarlo.
Me quedo con lo que escribe el administrador de Un gato nipón, que relata con naturalidad y proximidad lingüística los difíciles momentos que le han tocado vivir.
Su punto de vista me parece uno de los más lúcidos que he leído para saber por qué, pudiendo marcharse, se quedan en Japón.

Sobre el papel de la prensa española en el caso Fukushima

"Dos casos evidentes de manipulación..."
Carta abierta a los medios españoles

3 comentarios:

entrenomadas dijo...

Acabo de leer el post y es coherente y sincero, algo que falta en la información que recibimos.
Se agradece.

Kisses,

Guillermo Pardo dijo...

Y yo agradezco tu visita. K.

Pablo dijo...

Coherente, sincero y emocionante, ¿no? Después de leer su testimonio y la carta abierta a la prensa he echado un vistazo a las portadas online de los principales periódicos. Tokio ya está en la segunda fila de la información, pero lo nuevo lo siguen tratando con la misma intención de impactar antes de informar.
Un saludo,