La campaña electoral se aleja hasta el próximo año y con ella la demagogia de algunos políticos para quienes cualquier fin justifica cualquier palabra, aunque no se cumpla.
No quieren o no acaban de entender que la inmigración no es un problema, sino una consecuencia de varios factores azuzados por la siempre codiciosa mente humana, que se vale de la mano para coger lo que no es suyo y destruir lo que no puede poseer. África, Asia y la América no anglosajona son ejemplos de ello.
Pero al igual que un día en Estados Unidos pudieron comprobar los resultados de la inactividad laboral de los inmigrantes, en España deberíamos poner las barbas a remojo para evitar que llegue ese momento y evitar sus consecuencias, que vistas ya en casa ajena tendrían que servir para hacernos pensar que al ajedrez no se puede jugar sin peones. Como muestra, algunos ejemplos:
: Los extranjeros gastaron en España, en el 2005, casi el 10% de los 400.000 millones de euros gastados.
: El año pasado emplearon 4.000 millones de euros en llenar la cesta de la compra, a la que dedican el 20% de sus ingresos.
: El 15% es ya propietario de vivienda, en tanto que el 84% vive de alquiler. En esos hogares hay, al menos, uno de estos aparatos: televisores, deuvedés u ordenadores.
Son sólo pequeñas muestras de un gran conjunto económico que supone ya 35.000 millones de euros, valor anual estimado de su consumo en España. Esa es una de las claves: consumo, uno de los indicadores de movimiento y evolución económica de un país.
Y todo eso sin tener en cuenta que son ellos los que cuidan de nuestros niños y mayores, limpian nuestras casas, cuecen nuestro pan, pescan nuestro pescado... Es decir, lo mismo que hacíamos nosotros cuando emigrábamos a Suiza, Francia, Alemania, Estados Unidos, Argentina o Cuba.
¿Tan difícil es comprenderlo?
: Bancos y cajas, a la caza de 3,5 millones de inmigrantes
: Los bancos bajan un 80% las comisiones por envío de dinero
: Obra Social La Caixa
Viñeta: Jorge Lieff
2 comentarios:
Migramundo es una página web que te hace pensar, después de ofrecerte datos documentados sobre un tema tan manipulado y tergiversado como es el de la inmigración. Mariano Rajoy muestra su demagogia, xenofobia y racismo con toda claridad en la información incluida en este post. En el comentario comprobamos que los inmigrantes van a hacer el trabajo que desprecian los habitantes autóctonos de los países. Los inmigrantes son, al menos en España, el motor económico que mueve el consumo. Son datos de interés que sirven para demostrar que desde los ámbitos políticos se pretende tergiversar el tema de la inmigración para presentarlo como un problema acuciante.
Claro, la demagogia siempre ha sido un contenedor de votos que los políticos nunca han despreciado. Bajo mi punto de vista, hacer discursos demagógicos con los inmigrantes es como comerciar con las personas, puesto que de algún modo se airean aspectos humanos que quienes los padecen no pueden, la mayor parte de las veces, modificarlos y deben por ello subyugarse a voluntades ajenas. Porque inmigrar es sentirse pobre, desheredado, desarraigado, incomprendido, ninguneado y explotado, entre otros participios. Saludos y gracias por la visita.
Publicar un comentario