miércoles, 20 de junio de 2007

¿Pueden violarme en Second Life?

El mundo virtual no llega a ser tan complejo como el real, pero se le acerca a pasos agigantados.
Nunca entendí muy bien la razón de ser de virtualidades como Second Life, quizá porque nunca aspiré a ser otro yo, a imitar a nadie ni a experimentar dobles, triples o agotadoras cuádruples vidas. Con llenar de contenido la mía, me basta.
Después de leer varias cosas sobre Second Life lo entiendo menos todavía. Resulta que puedes ser virtualmente perseguido, virtualmente acosado, virtualmente asesinado, virtualmente vejado o virtualmente violado con total impunidad y, además, las consecuencias psíquicas de tales brutalidades pueden ser similares a las reales...
Me cuesta creer que eso pueda ser así, pero más todavía que alguien quiera tener una segunda vida estilo Brad Pitt o Julia Roberts, vivir virtualmente por encima de sus posibilidades y no suicidarse, como también me cuesta creer que seas violado virtualmente y no te des de baja y te dediques a construir una maravillosa First Life.

Violaciones en Second Life ¿Quién necesita otra vida (virtual)?
Mundo Second Life Second Life Spain Teen Second Life

8 comentarios:

Desesperada dijo...

nunca he entendido lo de second life. inventarte otra vida con lo complicada que es ya esta?

Guillermo Pardo dijo...

Complicada y puñetera, pero parece que hay a quien no le llega una. Yo podría vivir muchas, como los gatos, pero de una en una. Es más interesante. Saludos

Alberto T dijo...

Yo voy a ser sincero, hace unos meses lo probé, leches, todo el mundo hablaba de eso de second life así que me hice un avatar un tanto cutre, para que negarlo, y durante 3 días recorrí el mundo virtual y llegue a la conclusión de que era, ante todo, un chat en el que te podías cambiar la ropa y el aspecto y podías bailar. Nunca he llegado a entender la obsesión en el juego por hacer que el personaje baile virtualmente. A los 3 días lo desinstale y no he vuelto a probarlo, y leyendo cosas como estas la verdad es que me quedo muy sorprendido y no alcanzo a ver hasta donde puede llevar una adicción.

Nacho de la Fuente dijo...

Guillermo, completamente de acuerdo. Para mí Second Life es una chorrada de la sociedad de la información que lo único que hace es incomunicarnos todavía más con el mundo real. Saludos.

Guillermo Pardo dijo...

Una experiencia muy útil la tuya, Alberto, que te ha servido para saber qué no quieres.
Cierto, Nacho, una chorrada que resulta divertida para más de medio millón de personas...
Saludos para ambos.

Viguetana dijo...

Oye, ¿y no os parece que hay un cierto interés en que la gente se meta ahí?
¿O soy yo, que empiezo a ver fantasmas por todas partes?
Es que hubo unas semanas que se hablaba de Second Life en los telediarios, en los extras dominicales, en la campaña electoral... En fin, a mí me mosqueó un poco.
Deses: justo. Yo ya me conformo con sacar adelante mi primera vida.

Guillermo Pardo dijo...

Yo veo Second Life, Vigue, como un gran negocio en el que la manipulación es la base principal de su razón de ser. Un comecocos, en definitiva, que Alberto nos ha resumido muy bien. Saludos.

Anónimo dijo...

Second Life es mas que todo el principio del futuro de lo que sera la internet...
Las salas de chat no seran simples canales planos sino en 3D... lo mismo la internet... cada casa o edificio podria ser un sitio web... un avatar un usuario y asi...

En SL tienes segunda vida, es como en un juego, encarnas a un personaje el cual quicieras ser, solo que en SL. confeccionas al personaje.
¿Cuando entras en los chats bajo un seudonimo o nick no es acaso una segunda vida?