martes, 23 de octubre de 2007

Un borracho muy cuerdo

El agresor confeso Sergi Xavier M.M. dice que estaba "muy borracho" y que se le había "ido la olla" cuando se ensañó, a puñetazos y patadas, con una chica que viajaba en el mismo vagón de Ferrocarrils de la Generalitat de Barcelona que él.
Evidentemente había perdido la olla, pero no parece que estuviese borracho, según se desprende las imágenes de vídeo, sino muy cuerdo para hacer lo que hizo y de la forma en que lo hizo.
No lo juzgo a él, sino unas imágenes que lo muestran hablando por teléfono, moviéndose coordinadamente y dirigiendo sus extremidades de manera calculada, cosas todas ellas difíciles para un "muy borracho", que fácilmente habría perdido el equilibrio después de la exhibición marcial que impactó en el rostro de la pobre chica, hoy sometida a tratamiento psicológico por lo ocurrido y que la mantiene encerrada en casa por miedo a salir.
Después de su gesta, a Sergi Xavier casi se le va la olla de nuevo cuando, como puede verse en el vídeo de El Periódico, hizo amago de golpear la cámara de un operador de televisión, acto indicativo de su facilidad para alargar la mano con intenciones, me parece a mí, poco amistosas. Es decir, que pudo haber repetido su denigrante acción días después de la que le hizo tristemente famoso (¿buscaba protagonismo?), lo que no sería posible si estuviese privado de libertad.
Claro que, después de esto, aún habrá quien diga que el civismo y la educación no deben formar parte de los currículos escolares.

Foto captada por la cámara de seguridad del metro de Barcelona / Efe

Vídeo de la agresión (una versión comentada fue suprimida de Youtube por una infracción de los términos de uso)
El autor del ataque dice que no lo recuerda muy bien (vídeo)
Agresión racista en el metro de Barcelona
Agresión, descaro y más "buenismo" estúpido

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que se le ha ido la OLLA? A ese hombre no se le ha ido la olla ha sido consecuente con sus pensamientos racistas, se podría decir que sus pensamientos están salidos de olla...

Y este caso es el que casualmente hemos visto.... triste me pongo por lo que no veo...

¡Que rabia!

Desesperada dijo...

menudo cabronazo, con perdón, este tipo de gente me da mucho asco.

Alicia Mora dijo...

Bueno, y habéis visto el vídeo que aparece en el 20m.es?
Termina una frase con el "NEM", el famoso personaje que caracterizaba un actor, pasado de pastillas,bebida...es que no doy crédito.
Y lo peor de todo, es que estos "Nems" los hay por todo el territorio Español, europeo, continente americano..etc.etc.
Que asco de ignorancia.

Desesperada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JAL dijo...

Todo el mundo lo ve atroz, pero nadie se levantó a detenerlo. ¿Por qué se tiene miedo a estos cafres inútiles?

Fran Invernoz dijo...

Debería haber una pena, un castigo, que sirva de ejemplo. No se puede permitir que ocurran estos hechos en pleno siglo XXI.

Fran Invernoz dijo...

Me he permitido enlazar el contenido en mi página web citando al autor. Gracias.

Isabel Burriel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Migra, la cara de este tío por la tele me hizo pensar, estaba en cierto modo satisfecho de salir, de ser conocido, sus palabras iban perdiendo el control, como sus gestos.
Hace años alguien me dijo en relación a un caso de violencia racista. "Es que estaban borrachos y por eso agredieron". Cuando le dije que no era así, "que habían bebido para ir a quemar las vivienda de los temporeros".
Este caso racista del que hablo fue en Fraga, tuvo mucho impacto en el país. A la persona que atendimos se le puso 70 puntos en la cabeza. Imagínate. Y el abogado todo el tiempo diciendo que estaban en fiestas y que el vino fue el culpable.

Cuidado con sacar a estos tipos por la tele y darle ese protagonismo que en su nimia vida no tienen.

Y qué vergüenza que nadie hiciera nada. Eso me asusta también.

Un beso

Dante Bertini dijo...

"buscaba protagonismo" es una excusa parecida a "estaba borracho" y a otra muy recurrida: "tiene problemas psicológicos". no me sirve, no debería servirnos. que se lo hagan ver, que se traten que se curen, que se internen, pero siempre después de haber pagado por su agresión, ¿o es que los ciudadanos, desprotegidos, tenemos que andar armados como charlton heston?

John 2.0 dijo...

¡Cuántos casos de estos habrá sin una cámara de vídeo que lo acuse! A mí me da pena el chaval de los cascos, que ha quedado como un cobarde delante de media España.

Makiavelo dijo...

Hola Migra, me alegro de que hayamos coincidido en el día y con el tema. Menudo descerebrado.

Un saludo.

Joyce dijo...

Cuánta razón!

Guillermo Pardo dijo...

A este muchacho se le ve muy suelto en sus apariciones por televisión, incluso provocador. Cada vez se asienta en mí más la idea de que busca protagonismo.
Gracias a todos por vuestra participación. Saludos y abrazos.