viernes, 29 de febrero de 2008

La importancia de saber sumar

Cuando se agitan las banderas de la intolerancia y la xenofobia siento escalofríos y no puedo evitar pensar en lo ocurrido en los Balcanes.
Los políticos no deben tentar la suerte sembrando rencor en el corazón de los débiles y de aquellos que cuando les mentas la palabra "solidaridad" creen que les hablas de una característica del Sol. Pero también deberían mantener prietas las filas para no caer en bochornosas ambigüedades.
Deberían tomar ejemplo de esos emprendedores que saben apoyarse en los demás, quienes a su vez los reconocen y recompensan porque también a ellos la vida les ha llevado por la senda de la asertividad y porque, en el fondo, la naturaleza humana está hecha de cadenas de ADN, símbolo de unión entre partes que conforman un todo imprescindible para la vida.
El abogado Vicente Marín Zarza lo tiene claro: sumar es subir, restar es bajar; claridad que no parecen tener todos los políticos porque, si así fuese, respetarían a sus semejantes del mismo modo que exigen respeto para ellos.
La clarividencia y la certeza de que el mundo ha sido, es y será multicolor ha permitido a este abogado convertirse en empresario de éxito. Acaba de abrir la que se considera primera red social para inmigrantes en España, su tercera experiencia en este ámbito tras otras dos que le han granjeado la consideración de la comunidad: Extranjeros sin Papeles y Para Inmigrantes.info.
Algunos lo han olvidado, pero saber sumar siempre ha sido fundamental para andar por la vida. Y para llegar a gobernar.

Foto: Europa Press

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. Totalmente dacordo!. Unha cousa que me sorprende moito é cando os dirixentes políticos poñen a algúns países europeos como exemplo de cómo abordala emigración. A maioría dos países que levan recibindo emigración dende fai anos deberían de ser tomados cómo exemplo de cómo "non" debería de tratarse iste tema.
Encántame a túa bitácora. Saúdos e aburiño

JLuis dijo...

Comparto tu escalofrío. Saben sumar, pero equivocan el que es importante introducir en la ecuación.

Un abrzo.

Desesperada dijo...

tendremos que enviar a muchos de nuevo al cole, guillermo, para que les recuerden qué era la adición, que no adicción, jejejejeje

Guillermo Pardo dijo...

Si los enviásemos al cole olvidarían de nuevo que aprendieron a sumar, pero sí, algo habría que hacerles.
Grazas Cruxens.
Saludos y gracias a todos.

Irreverens dijo...

Muy de acuerdo, Guillermo.
A mí también se me ponen los pelos de punta cuando escucho ciertas cosas.
:(

L.S. Carrera dijo...

Un trastorno disociativo de la identidad del "yo", podría dar respuesta a muchos de los interrogantes que plantean algunas posturas políticas.