jueves, 27 de marzo de 2008

Ya sabéis, mujeres...

Ya sabéis, mujeres, lo que dicen las encuestas: no debéis mostraros tal y como sois, sino como a otros les gustaría, pues según la imagen que ofrezcáis, así recibiréis y seréis tratadas. Lo malo es que no recibiréis nada bueno, sino lo que no merecéis.
No sois libres todavía de andar por la vida según vuestro propio criterio, sino al que dictan los cabestros, palabra, por cierto, muy de actualidad, aunque quizá habría que hablar de talibanes mentales más que de cabestros.
Sí, talibanes mentales. Porque a esos que os acusan de provocar les gustaría veros "burkarizadas", pero no para ensalzar su supuesta dignidad mediante la vuestra mancillada, sino para usaros con mayor impunidad y regodearse en su infamia de castrados de mollera.
Cerradles el paso de la única y más eficaz manera posible: educad a vuestros hijos para que no se conviertan en porcentaje de ignominiosas encuestas.

Texto relacionado: El miedo al sexo perpetúa el machismo

10 comentarios:

Irreverens dijo...

Mejor me callo...
:(

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Es lastimoso descubrir que, a estas alturas de la historia, quedan aún tantos representantes de la moralidad victoriana.

matrioska_verde dijo...

bueno, bueno, bueno, guillermo... tremendo y delicado tema has sacado a colación...

precisamente ayer estuve viendo un documental en la tele sobre las mujeres en Arabia Saudí y me pareció muy triste escuchar lo que algunas (terriblemente convencidas) decían...

como mujer me siento afortunada cada día que vivo y que nadie me acosa o me maltrata, lo he escrito hace unos días en mi blog...

y cada día (por desgracia es cada día últimamente)me muero un poco con todas esas mujeres que se mueren: jovenes, mayores, NIÑAS (hoy tenemos el tema reciente de Mari Luz)...

¡¡tenemos mucho por hacer!! pero tienes razón en que la educación lo es todo...

no me gusta decir que hombres y mujeres somos diferentes, me gusta pensar y decir que ambos somos iguales pero la realidad es que hay una violencia que se ceba en NOSOTRAS...

Gracias por tu texto,
bicos,
Aldabra

white dijo...

Es tan cierto que todo se basa en la educacion, pero como cambias un pais completo, siendo que no es posible quitarle sus ideologias y creyensas. Pero claro que siempre hay que ver un paso a la vez empezando por una persona a la vez

Anónimo dijo...

Pensé exactamente lo mismo.

Waiting for Godot dijo...

Yo he escuchado en más de una ocasión este tipo de comentarios, en holanda, en venezuela y tantos otros lugares, y lo peor? He escuchado este comentario de boca de MUJERES, que tal? alucino que haya tanta ignorancia.
Besos

Anónimo dijo...

Se me olvidó decir que con gente así no me extraña que el islamismo crezca tanto en Europa.

Im-Pulso dijo...

¿Qué decirte? Solo una cosa: Yo, como tu y como cientos de varones, estamos hasta el gorro de que se habla tanto de las mujeres sin pensar en las mujeres y, lo quee s peor, sin dejarles a ellas que piensen por sí mismas.
Nuestras compañeras, y nosotros con ellas, estamos hasta las meninges de tanto fariseísmo y de tanto "asexuado" hablando de sexo y de mujeres con el burka embozado en las neuronas.
Un abrazo.

entrenomadas dijo...

El burka de tela se ve, pero el otro, el burka mental cuesta ser desvelado.
Y a veces es doloroso descubrirlo entre la gente que estimas, que quieres y confías.

Estupendo post, Guillermo.


Bicos vacacionales pero pensativos

Guillermo Pardo dijo...

Lo peor de todo es que muchos de esos que se esconden tras las encuestas van por la vida de solidarios, empáticos y desfensores de los derechos de unos y otras, pero aplican su cerrazón en la oscuridad de la alcoba, amparados en la impunidad que les otorga el temor de la víctima. Son tan implícitamente cobardes que son incapaces de reconocer su malicia.
Saludos y gracias por vuestras interesantes aportaciones.