martes, 22 de abril de 2008

Despedida por lesbiana y nacionalista

La Red vasca de Periodistas por la Igualdad ha difundido un comunicado en el que denuncia el despido, por la Cope, de la periodista Isabel Quintairos por ser lesbiana y haber trabajado en la Diputación de A Coruña, tras pedir excedencia en su empleo y ser contratada como asesora por el Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el organismo coruñés. June Fernández, miembro de la entidad vascongada denunciante, pide en su blog que se apoye y difunda la nota.
No deja de asombrar que, tras casi cuarenta años de régimen constitucional, todavía haya que soportar las indecencias de quienes, amparados en la Constitución que vulneran y a la que recurren cuando les conviene, se ciscan en los derechos de los demás argumentando la defensa de los propios. Eso es lo que, en esencia, ha hecho la empresa ejecutora del ya judicialmente declarado despido improcedente.
Todo el mundo sabe que la Constitución prohíbe la discriminación por razón de sexo, color, religión, etc. etc. La Cope y sus abogados también, por eso no cabe más que calificar de provocación su actitud para con Isabel Quintairos, a quien quizá se podría haber despedido por cuatro mil rebuscadas razones, pero no por las argumentadas. De ahí que me refiera a provocación.
Y para no cargar sólo las tintas en la emisora de la Conferencia Episcopal (¡qué vergonzoso fariseísmo el de esta gente!), concluyo con una crítica a la Justicia: es un despropósito que a estas alturas de desarrollo constitucional los justos tengan que seguir penando por la ignonimia de los injustos.

La Cope despide a una redactora por homosexual y nacionalista

La cadena alega que el despido obedece a criterios empresariales
La periodista dice que todo es surrealista
Colexio de Xornalistas de Galicia
Federación de Asociaciones de Periodistas de España
La profesión cierra filas con la periodista despedida
La Cope pasándose la ley por el arco del triunfo
Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales
Indignación por el despido de una periodista
Foto: Anxo Iglesias / El País

6 comentarios:

matrioska_verde dijo...

sin palabras... entraré en el blog de esta mujer.

bicos,
Aldabra

Irreverens dijo...

Ya he visitado su blog.
Es vergonzoso, realmente. Pero, la verdad, puesta la denuncia, yo no querría volver a trabajar con ellos.

:(((

Lo cierto es que la COPE se supera a sí misma día a día...

June Fernández dijo...

Muchísimas gracias, Guillermo. También he visto que lo has colgado en Corublogs. Estamos muy contentas con la difusión que ha tenido el comunicado, que es la primera acción de nuestra Red.

No conseguiremos que la COPE deje de atentar constantemente contra la libertad sexual e ideológica de las personas, pero al menos aportaremos algo para que vean que un colectivo considerado individualista respondemos a estas injusticias. Te invito a que conozcas nuestro incipiente blog: www.kazetarionberdinsarea.blogspot.com

Anónimo dijo...

Por lo menos lo dicen claro, eso no quita ni un ápice para que sean unos intolerantes... aunque luego a algunos de ellos les gusten los strapon... pero a lo que iba, otros que van con la rosa en la boca los echan por bajo rendimiento mismamente y luego se hacen llamar socialistas.

Alicia Mora dijo...

Indignante, de vergüenza..no tengo palabras.
Ahora entro en el blog de June.
Un beso Guillermo.

Eifonso Lagares dijo...

Aunque es vergonzoso que pasen estas cosas, de la Cope ya no me sorprende nada.

Un saludo