martes, 1 de abril de 2008

Mucha blogoexcelencia

Nacho de la Fuente cree que mi blog merece figurar entre los "excelentes" de la blogosfera. Si él lo dice, modestamente lo acepto porque me satisface (si Cicerón lo supiese me diría: "Vanidad, todo es vanidad". Y es cierto) y porque su criterio tiene para mí valor de excelencia, como su premiada y reconocida bitácora: La Huella Digital.
Veo, sin embargo, casi a diario trabajos blogosféricos de los que siento sana envidia, de esos que a uno le gustaría firmar y que le impelen a golpearse la frente con la palma de la mano y, lastimosamente, gritar para sus adentros: "¡Cómo no se me habría ocurrido a mí antes!".
Eso es así, pero también es cierto que, en realidad, prefiero que sea tal como es porque de lo contrario la vanidad me haría insoportable (si no lo soy ya) y ya ni el espejo querría reflejarme. Lo importante, no obstante, no sería eso, sino que me estancaría, no evolucionaría, porque no se puede aprender de uno mismo. A la excelencia, cuando se alcanza, se llega mediante el aprendizaje de las enseñanzas de los demás. Y ahí y así quiero seguir.
Dado que tal reconocimiento llega a través de un meme, me corresponde continuarlo y elegir otros cinco blogs que, en mi opinión y sin contar el que me elige, merecen colgarse la etiqueta "Excellent": Im-Pulso, Entre Nómadas, Historias de Áfrika, Justicia Global y La Otra Agenda.
Va por vosotros, compañeros.

8 comentarios:

Makiavelo dijo...

No seas tan modesto, te lo mereces y punto.

Felicidades.

Nanny Ogg dijo...

Felicidades por el premio. Sin duda, te lo mereces :)

Félix Soria dijo...

Guillermo, un abrazo y gracias. Prometo no defraudarte.

entrenomadas dijo...

Jo, qué guapo todo lo que dices.
Y sobre la vanidad quiero decir que es una asquerosa verruga que lo estropea todo. Un espejismo tonto en el que tú, Guillermo, no te miras nunca. Por eso eres excelente.

Enhorabuena a los compas, a los que os visitamos siempre.
Y gracias por la parte que toca.
Quizá el caos de nuestra bitácora aprenda algo de la serenidad de tu blog. Que así sea.

Y aunque ando con "cajas" y maletas calientes visito todos los días la cocina de tu casa. Por cierto que bonita es Galicia. No es peloteo, es que voy a menudo y me deja siempre encantada.

Besos,

Marta

Aldabra dijo...

Enhorabuena, Guillermo.

Y no cambiéis demasiado, ni tú ni tu blog, sólo lo justo para crecer sanos.


Bicos,
Aldabra

Waiting for Godot dijo...

Felicidades para ti y para todos :)

Guillermo Pardo dijo...

Gracias a vosotros, que aportáis vuestro grano de inspiración para motivarme.

Marta: Cuando vuelvas por aquí, levanta el dedo y déjate ver.

Un abrazo para todos y cada uno.

Desesperada dijo...

te lo mereces de verdad, guillermo. y a quienes se lo das tú, también. un besiño.