lunes, 28 de abril de 2008

"Por un timo como dios manda"

Tomo prestado el título del eslogan que propone Incertain 1984 para encabezar una manifestación contra el deficiente servicio que ofrecen algunas operadoras de telefonía, en este caso Telefónica, y lo utilizo para traer el asunto a colación.
Primero, por la irritante historia que cuenta Casshern en uno de sus últimos posts.
Segundo, porque Julio Torres, de A Lareira Máxica, sugiere que escribamos sobre esta cuestión teniendo en cuenta los abusos que dice sufrir. En concreto, afirma en su comentario a mi último post: Nos dous últimos meses veño sufrindo cortes do ADSL [...] entre as 20 e as 24 horas. En Telefónica dinme que todo está ben, cando non é así. Propoño un artículo denunciando esta situación. En breve, acudirei a consumo, porque pago unha riñonada por un mal servicio. Proximamente escribirei un post sobre o asunto. Creo que las palabras en gallego de Julio no precisan traducción.
Tercero, y concluyo, porque hace casi dos años que superé los mismos problemas que denuncian mis compañeros internautas dándome de baja en Telefónica y de alta en R, empresa gallega de comunicación por cable que a mí, particularmente, me ofrece muy buen servicio, rápido, creo que ajustado en precio (pago 18 euros mensuales por dos megas que van como un cañón) y que por cuarto consecutivo ha obtenido la mejor valoración global como proveedor de servicios de Internet de España, según un estudio de la OCU. Y ya que estamos, prueba su velocímetro.
Quizá la solución de mis colegas esté en cambiar de bando.

A Lareira Máxica: Que rabia da cando...!!!

4 comentarios:

Irreverens dijo...

Lo de "Timofónica" es absolutamente escandoloso.
Nosotros hace tiempo que nos pasamos a ya.com, hartos ya de tanto mangoneo.

De todos modos, he oído hablar muy bien de R.
:)

Anónimo dijo...

que te voy a contar... además para terminar la cosa, la facilidad que tienen para confundirme con una mujer, bueno eso ya es un tema más personal, pero no me acostumbro a aquello de "digame su nombre, señora".

Saludos y gracias por la referencia.

Julio Torres dijo...

Gracias Guillermo polo artigo. Efectivamente o de TELEFONICA, é un timo. O que fan é escandaloso. Mala atención ó cliente (ata che cortan a chamada), deficiente servicio de ADSL e un precio esaxeradamente alto.

A mágoa é que aquí onde vivo non teño a posibilidade de ter R, senón iría de cabeza a ela. Xa se sabe que o rural non é rendible para as grandes empresas de cable...

Animo á xente a que acude a Consumo e denuncie semellantes atropelos. E o curioso do caso é que TELEFONICA presume dunha boa atención ó cliente. Iso chámase cinismo, ou mentir descaradamente.

Un saúdo, amig@s

Julio Torres dijo...

O artigo que prometín xa está escrito. Quedou algo longo, pero vale a pena lelo (incluidos enlaces interesantes). Da unha idea dos texe-manexes de TIMOFÓNICA. OQuedades invitados a participar con comentarios sobre experiencias ou consellos vos@s. Gracias.

Ah, Guillermo, encántame a frase de hoxe de A Lareira Máxica. Recomméndoche que a leas. É das que habería que enmarcar.

Un saúdo, amigo
Carpe Diem