sábado, 17 de mayo de 2008

Héroes en decadencia

Hay personas que tienen una habilidad tremenda para expresar artísticamente lo que llevan dentro. Ese me parece el caso de Donald Soffritti, que nos muestra en su blog su particular visión de cómo envejecen los héroes -nuestros héroes, los de los tebeos y el cine-, a quienes rebaja a la condición de humanos y niega la mitad que de dioses tenían según los antiguos griegos. Son héroes en decrepitud y decadencia, humanos que nos hicieron creer que eran dioses.

[En la imagen, la decadencia de Spiderman, según Donald Soffritti]

8 comentarios:

Unknown dijo...

qué ingenioso! me encanta!

p.s. la caña, cuando quieras. subiré a coruña antes de verano, así que... jejejeje

Julio Torres dijo...

Moi bo o blog do artista ése. Sempre admirei as persoas que non so dibuxan ben, senón que saber caricaturizar e arrancar un sorriso nas viñetas gráficas que realizan.

Por certo: Non me quedou moi claro a viñeta de Superman.

Un saúdo, amigo
Carpe Diem

Waiting for Godot dijo...

WOW! Me ha dejado sin palabras, genial. Besos.

June Fernández dijo...

Pues sí, original e ingenioso. Muy chulo.

Guillermo Pardo dijo...

El trabajo de este dibujante es muy creativo y estimulante. Dan ganas de copiarlo (a carbón, jajaja).

Ad Astra: Hace años que no nos vemos y me apetece esa caña. Escríbeme, te anoto mi teléfono y quedamos.

Saludos y gracias a todos.

Fran Invernoz dijo...

Excelente entrada sobre la figura de un genio. Es verdad que los superhéroes se transforman con el tiempo, algunos desaparecen como Mandrake el Mago, no sé si el Capitan Trueno o Dick Tracy, que ha vuelto pero en la pantalla grande en los últimos años. Los héroes ya no son lo que eran, porque antes parecía que no envejecían. Después de un cuarto de siglo de su estreno, ya casi nadie habla de Conan el Bárbaro, el film de John Milius, basado en el inmortal personaje de Robert E. Howard, que ya nadie recuerda. Ahora le toca el turno a Indiana Jones que gusta, pero ya no entusiasma como en sus años mozos, al menos en el Festival de Cannes, donde ha salido a la luz la cuarta entrega de la mano de Steven Spielberg, Harrison Ford y George Lucas. El cine tampoco es lo mismo que los antiguos tebeos.

Guillermo Pardo dijo...

Yo nunca me hubiera imaginado así a los héroes, Martín, preferidos o no. Los héroes lo son en parte porque nosotros les otorgamos esa condición, por eso permanecen impolutos dentro de nosotros, que quisiéramos parecernos a ellos.
Saludos y gracias por tu valiosa opinión.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Uf, pobres super héroes ¿y ahora quién nos va a salvar de los super villanos? Ah, que ellos también andan igual... :D

Genial el descubrimiento.