jueves, 22 de mayo de 2008

Primera encuesta nacional sobre inmigración

El Instituto Nacional de Estadística acaba de hacer pública la Encuesta Nacional de Inmigrantes, primera de estas características que se efectúa en España.
No es que las encuestas sean la respuesta de nada, pero ayudan a entender y a interpretar parte de la realidad. Tomemos como ejemplo algunos datos que se vierten ella, realizada entre 15.500 personas de todo el país.

· En 2,16 millones de hogares españoles vive al menos un extranjero
· El 62,4% llegaron en avión
· El 40% vino a España en busca de una vida mejor
· Uno de cada cuatro se ha casado con ciudadano español
· Ocho de cada diez quieren traer a sus hijos, 750.000 menores.

En la nota de prensa de este enlace encontraréis un resumen de los datos, más detallados en esta otra página.

3 comentarios:

banderas dijo...

Hola Guillermo. Ante todo agradecer que hayas valorado positivamente mi visceral post de anteayer en tu propio blog. Poco más que decirte, salvo comentar que tienes uno de esos blogs que suelo leer para enterarme de las cosas que pasan "desde otro punto de vista" aunque no haga comentarios.

Lo de Italia de estos días me parece especialmente grave, y eso que el nuevo gobierno no ha hecho más que empezar. Malos tiempos se avecinan en nuestro "maravilloso" mundo occidental con líderes electos como Berlusconi... aunque claro, también Mussolini y Hitler fueron elegidos democraticamente en su día.

Saludos ;-)

Guillermo Pardo dijo...

Gracias, Banderas. Yo también me paso de vez en cuando por tu casa. En cuanto a lo de Mussolini y Hitler tienes razón, y Berlusconi haría bien en huir de tales ejemplos. Nos importa a todos. Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.