Norman Winther vive en el lado canadiense de las montañas Rocosas.
Lleva cincuenta años haciéndole compañía a la naturaleza y la naturaleza le recompensa con un filón de felicidad, aunque a veces también le dé algunos sustos de muerte.
No tiene relaciones con el fisco, tampoco un barco subvencionado ni petróleo cuya subida le preocupe. A él sólo le preocupan las madereras que, más pronto que tarde, le dejarán sin calor que le alimente y a nosotros sin oxígeno que nos aliente.
Al progreso así entendido no deberíamos llamarlo tal, sino atraso que nos conducirá progresivamente a un futuro de aridez que no quiero conocer.
El hombre es el peor enemigo del hombre no porque se empeñe en maltratarlo, sino porque nunca había sido tan consciente de ello como hasta ahora y porque nunca como hasta ahora había hecho tan poco por evitarlo, teniendo más recursos que nunca para hacerlo.
Foto: Ramparts and Amethyst Lake. Jasper National Park
4 comentarios:
No tengo ninguna duda sobre que el hombre es el peor enemigo del hombre.
El segundo vídeo me ha dejado asombrada. Se lo voy a poner a Ada, mi perra,la tía no no hace caso a nada, va a su aire siempre. A ver si aprende un poco de sus primos canadienses.
Bicos con naturaleza
M
Por desgracia las grandes corporaciones andan más preocupadas por el futuro de las TDT y la telefonía movil que del trigo y los eucaliptos.
Saludos.
¡¡que paisaje tan idílico!!
como me gustaría ir a Canadá con Congo, es uno de nuestros sueños.
bicos,
Aldabra
M: Confío en que tu perra tome buena nota. Luego ponla a prueba y a ver qué tal. Ya contarás.
Maki: Cuanto más fácil el dinero, mejor. ¿Por qué dar rodeos?
Aldabra: Espero que tu sueño se haga realidad.
Saludos y gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.
Publicar un comentario