martes, 29 de julio de 2008

¿Manos Limpias? No, Manos Arriba

"Las grabaciones policiales del caso Totana, la trama de corrupción municipal en la que están imputados los dos últimos alcaldes del municipio murciano -Juan Morales y José Martínez Andreo, que se presentaron por el PP-, han dado también una pista para justificar la frenética actividad que mantiene en los juzgados como acusación de mil causas el pseudosindicato Manos Limpias. Su secretario general, el que fuera líder de Fuerza Nueva, Miguel Bernad, aparece en las cintas poniendo su maquinaria de denuncias al servicio de los intereses de un comisionista implicado en la trama, Emiliano Ovide, un intermediario en compras de suelo. Las denuncias de Manos Limpias son utilizadas como medio de coacción por Ovide para conseguir el pago de comisiones".

El párrafo anterior es el primero de esta información publicada hoy en El País. Si lo que en ella se cuenta es cierto, al pseudosindicato habría que cambiarle el nombre, ¿no?

2 comentarios:

SyrianGavroche dijo...

Lo vi hoy en El País... es increible... Me recuerda a un refrán Sirio que dice "Hamiha, Haramiha" (Su protector, su ladrón)

Un saludo

Guillermo Pardo dijo...

La sabiduría popular se parece mucho en todas partes, ¿no crees?.
Saludos.