lunes, 7 de julio de 2008

Una buena costumbre recuperada

Hubo un tiempo en que de vez en cuando enlazaba con otras bitácoras para contribuir a su conocimiento y difusión. Por avatares que ni vale la pena comentar, esa buena costumbre se diluyó como azúcar en líquido. ¿Por qué no ocurrirá lo mismo con los malos hábitos? Ahora me propongo recuperarla, pues hay mucho y bueno que descubrir y mostrar.

Imaginados
http://imaginados.blogia.com/
Bitácora de la periodista y profesora cubana Zenia Regalado en la que se habla, con visión crítica, de cuestiones profesionales, pero también de solidaridad, de las mujeres y de la vida misma.

Libro de Notas
http://www.librodenotas.com/
Recoge colaboraciones de muchas personas, que escriben de los temas más diversos. Hay una sección dedicada a la recomendación de otras páginas y autores.

Chinochano
http://chinochano.zoomblog.com/
El periodista Antonio Broto (¿por qué daremos tanto la vara, incluso en la Red?) se ha montado una rica paginita de muy alto interés sobre todo lo relacionado con China, desde actualidad a cosas tan mundanas como encontrar hispanos en ese país o tu nombre en chino. El mío se escribe 吉列尔莫 y se pronuncia [jí lièr mò]. ¿Verdad que mola? Pues, hala, visitad la página.

La Broma
http://www.labroma.org/blog/
Me gusta el trabajo sincero y honesto de Olga Berrio, comunicadora, consultora y periodista en cuyo blog tiene cabida el activismo social, la tecnología, el lesbianismo y toda bitácora y corazón con causa.

Cacho de Pan
http://cachodepan.blogspot.com/
Dante Bertini es el hombre múltiple, interesante intelectualmente (no lo conozco físicamente), que escribe al menos cuatro bitácoras. Visito de vez en cuando la enlazada, de la que me gustan su liviandad y la bohemia de su cuidada escritura. Cuestión de apreciaciones...

en caja baja
http://www.encajabaja.com/
Los incondicionales del periodismo y el diseño tienen en esta web una buena herramienta engrasada por varios profesionales que muestran y explican de manera amena cómo y por qué se hacen muchas de las cosas vinculadas a ese mundo. Recomendable también para no profesionales.

Os meus livros
http://meuslivros.weblog.com.pt/
Es una de mis preferidas. Está escrita en portugués por el lisboeta Fernando Ramos, poeta que sólo escribe poesía, y no como hacemos algunos periodistas que también nos metemos a poetas. Sensibilidad y armonía a raudales. Sencillez y modestia envidibles. Palabra e imagen muy cuidadas (A juzgar por la cabecera, esta página debe tener ahora mismo algún problema con el diseño).

5 comentarios:

Julio Torres dijo...

Excelente iniciativa Guillermo, que permite ós amantes dos blogs coñecer outras bitácoras, algunhas moi boas.

Un saúdo, compañeiro
Carpe Diem

Ad astra per aspera dijo...

gracias por las recomendaciones!

Guillermo Pardo dijo...

O agradecemento é mutuo. Grazas a vos. Biquiños e apertas.

Olga dijo...

¡Gracias, Guillermo!

Guillermo Pardo dijo...

No hay de qué, Olga. Saludos.