Como espejo del profundo desorden heredado he aquí varios ejemplos recientes:
La empresa Ferroatlántica (Villar Mir) vacía el pantano de Fervenza, incumpliendo leyes y normativas, causa un desastre ecológico sin parangón en el río Xallas y aquí no ha pasado nada... El fuego destruye una nave industrial en Vigo, acondicionada y parcialmente vendida o alquilada por Horacio Gómez, en la que operaban once empresas --¡de las que sólo una funcionaba con todos los permisos en regla!--, las medidas de seguridad y anti-incendios eran nulas y aquí no ha pasado nada... La restauradora más conocida de Galicia, Toñi Vicente, es detenida con las manos en la masa, comprando marisco insalubre a furtivos, ella y el almacenista (Xanquei) implicados en el episodio quedan en libertad provisional, ¡las únicas órdenes de prisión preventiva son para cuatro simples mariscadores! y aquí no ha pasado nada...[+ Im-Pulso]
3 comentarios:
Y aquí no ha pasado nada... ¡qué razón!
Lo de la tal restauradora es de Juzgado de Guardia. Directamente. Pero hay que comentar también los desastres ecológicos que se comenten a diario en todas partes: mamotretos turísticos, urbanizaciones insostenibles ecológicamente, etc, etc.
Una entrada necesaria, Guillermo.
Hay para dar y tomar, Manuel, aunque lo de la restauradora no está probado todavía. Sin embargo, pinta muy mal, la verdad.
Magapola: ¡Y lo que falta!
Saludos para ambos.
Publicar un comentario