miércoles, 8 de octubre de 2008

Agujeros

El hombre más poderoso de la Tierra, porque preside el país más poderoso de la Tierra impulsó, favoreció y dio su visto bueno a la concesión de más de 700.000 millones de dólares para tapar los agujeros negros excavados en los bolsillos ajenos por los socavadores de la economía mundial.

Ese mismo hombre se había opuesto, un año antes, a impulsar, favorecer y aprobar 4.000 millones de dólares para dar cobertura social a diez millones de niños estadounidenses cuyos padres no pueden pagar un seguro médico.

¿Qué clase de agujero tiene en la cabeza el hombre más poderoso de la Tierra, que niega a los inocentes la protección que ofrece a los culpables?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días!
He visitado por primera vez este blog y me ha gustado mucho. Me alegra sobre todo que haya una gran presencia de temas africanos. Aquí os dejo la dirección de otro blog de carácter social y cultural por si os interesa: www.siempreenmedio.info.
Un saludo

Fran Invernoz dijo...

En unas jornadas sobre los Objetivos del Milenio, organizadas por el Ayuntamiento de Avilés, en Asturias, Carlos Gómez Gil, sociólogo y profesor de Universidad de Alicante y director del Observatorio Permanente de la Inmigración, aseguró que con la quinta parte de los dólares con los que el presidente estadounidense George Bush apoya a empresas privadas se podría paliar el hambre en el mundo.

Anónimo dijo...

El problema, el grave problema, es que el hombre más poderoso del mundo no tiene ideas demasiado diferentes a las que tienen otros hombres muy poderosos (no tanto como él, pero muy poderosos también). Sólo hay que ver lo que ha hecho Europa, exactamente lo mismo que el hombre poderoso.

.:LBF:. dijo...

Tal vez lo que tiene en la cabeza, a la altura del cogote, es el aliento de aquellos que lo auparon al cargo... un último favor antes de decir adiós.

Anónimo dijo...

Guillermo, buenísima esa última pregunta que lanzas en el post. Un abrazo.

El lanzador de botellas dijo...

Como dice la canción, "que pare el humano, que el mundo se baja"

Llega a un punto en que no es impotencia, ni indignación ni oposición, es algo así como: ¿todos están locos menos yo?

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que ni aquella negativa ni la última medida adoptada han partido de él. Ha sido una simple marioneta que han manejado como han querido.

La cuestión es si también van a decirle al futuro presidente lo que tiene que hacer o decir.

Que pena de país.

entrenomadas dijo...

¿Agujero?, no creo que tenga ninguno.
Entre otras cosas porque está hueco.
Todo él es un gran y apestoso socavon.

Anónimo dijo...

es cuestión de prioridades, y que los que le votaron le consienten y apoyaron votandole tener esas prioridades.

Alicia Mora dijo...

De vergüenza...,inmoral.Es un agujero negro en la historia de ese país que salpica irremediablente al mundo.

Anónimo dijo...

pues eso, que mientras estos señores jueguen al risk con ciudadanos de verdada, asi nos ira... y los de una consultora en quiebra yanki, se gastan un monton de millones de euros en relajarse un finde (y con dinero publico!!!), hay q jorobarse!!!

Guillermo Pardo dijo...

Compañeros: seguiremos mordiéndonos las uñas ante el temor de que cualquier día y en el momento menos pensado nos hagan un agujero negro en el bolsillo (y gracias).
Gracias a todos vosotros por vuestras visitas y comentarios. Un abrazo colectivo.