domingo, 9 de noviembre de 2008

¿Es ya navidad?

Desde finales de octubre vivimos ambiente navideño.
Centros comerciales, pequeños establecimientos y oficinas, entre otros lugares públicos, han empezado ya a mortificarnos con sus insistentes, algunas irritantes, campañas pro consumo.
Sólo faltan los villancicos para completar semejante extemporaneidad.
A tan cambiado paso corresponde que justo después de reyes empiecen a lanzarnos mensajes como este. ¿No estamos un tanto desorientados, desquiciados y descontextualizados?
Si el calendario dice que estamos en la primera semana de noviembre, ¿es ya tiempo de navidad?

7 comentarios:

los pensadores dijo...

eso es cierto la navida se percibe en el aire desde octubre, pero es mas comercial q otra cosa aunque es lindo poder ver todos los decorados posibles q estan usando..

un abrazo..

Alicia Mora dijo...

Nos quieren desorientar, desquiciar y descontextualizar!.Aquí en Madrid ya están todas las luces de ALTO consumo colocaditas, los centros comerciales sacan sus juguetes y el Rudolf de Papá Noel ya lleva hasta falda...
Horror!!!!! da miedo ir por el centro...
Estamos Guillermo en la era del consumo, obsceno, ahora en tiempos de crisis..,veremos a ver el índice de depresión que alcanza esta época. Seguro que mi hospital se llena.
Un abrazo domingero.

Fran Invernoz dijo...

Consumo obsceno como bien dice alicia m y más comercial que otra cosa, como aseguran los pensadores. Recuerdo que en Argentina hubo una serie por la televisión, y después una película titulada Todo el año es Navidad. Y la verdad es que cabe preguntarnos si somos tan hipócritas como para dedicar tan sólo un DÍA AL AÑO a ser buenos. Eso quiere decir que nos podemos permitir ser muy malos los 364 días del año. Mas allá de su origen religioso y cristiano, la Navidad de los centros comerciales y tiendas nos obliga, si queremos, a ser más consumistas que cualquiera.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

No, aún no es Navidad pero la gente ya anda consumiendo como loca... y eso que hay crisis.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Yo ya he comido turrón.
Mi niña lo vio en el super y....
¿Como le explico que faltan muchos días?

Guillermo Pardo dijo...

Algunos le habéis dado ya al turrón. Yo ni siquiera he pensado en él. Y me gusta. Es lo de menos. El post iba un poco por ahí, pero también por el afán que nos consume, las necesidades artificialmente creadas, el sinsentido de las cosas extemporáneas. Lo habéis pillado y os agradezco vuestras opiniones.
Gracias y saludos.

matrioska_verde dijo...

Hace ya tiempo que he dejado de creer en las fechas que hay que celebrar por calendario. El año pasado ya no puso en mi casa ningún adorno navideño, mi conciencia no me deja, por más que me encanten los papanoeles, y los árboles, y las velas y el color rojo... La navidad para mi siempre ha sido tiempo de tristeza a pesar de que todo vaya bien pero más que nunca me acuerdo de los que no tienen o lo pasan mal.

Y lo de empezar la navidad en noviembre es vergonzoso, sin más... y no hablo del turrón porque soy muy golos y como polvorones todo el año... y lo que se tercie.

bicos,