jueves, 15 de enero de 2009

De tapones y golums

Escribe Nacho de la Fuente:

"Hablo de la Generación Tapón, esa que en tantos sectores profesionales tapona y ningunea a los más jóvenes y mileuristas de sus plantillas para proteger sus cotizados altos cargos. Esos que detestan desde la ignorancia cualquier innovación, esos que nunca escuchan, esos que hacen oídos sordos cuando suena el tópico de "renovarse o morir". Esos que echan pestes hacia Internet y los nuevos medios sociales desde su absoluta ignorancia y que se traduce en un temor supino hacia algo que no quieren aprender. ¿Para qué? Desde sus despachos y sus automóviles "full equip" no tienen por qué hacer caso a los niñatos y listillos que pululan por sus empresas. Ni 2.0 ni 3.0 ni leches enteras o desnatadas".
[+] La Huella Digital.

Coincido plenamente con este punto de vista sobre las envidias profesionales y los "tapones" enquistados en la fontanería de no pocas empresas.
Ni Escolar ni Varela necesitan defensa (profesional) alguna porque a la vista está su trayectoria, pero sí necesitan el respeto y la consideración que muchos les niegan, seguramente por ese estúpido afán tan vilmente humano de solazarse en la caída ajena.
Respeto y consideración que les niegan porque quienes se regodean en el fracaso no han sabido ni saben aprender del trabajo bien hecho ni apreciar el valor del conocimiento. Y es cierto, están en todas partes, son legión que no sólo desconocen el oficio, sino que además se pirran por dinamitar el posible beneficio ajeno.
Son la cloaca de la especie, los tapones (en acertada definición de Nacho) que impiden que se renueve el agua y se purifique el aire del sistema empresarial, el golum de las catacumbas profesionales, cuyo mayor tesoro es el retorcido trazado que dibuja la bilis corrompida por sus corazones.

3 comentarios:

entrenomadas dijo...

Jo, me hacía falta leer esto.
Además no he dejado de ver la foto, me recuerda tanto a alguien...

Completamente de acuerdo.
Yo a esos especímenes tan cotidianos les llamo los reyes del barro.
Vuelvo a leerlo.


M

Guillermo Pardo dijo...

Gracias, Marta. Un saludo.

matrioska_verde dijo...

el que tiene miedo a aprender de los demás (sea quien sea, joven, de igual edad, mujer, negro o amarillo) es que es poco inteligente.

los conocimientos deben ser siempre bienvenidos.

bicos,