viernes, 12 de junio de 2009

Panem et circum

El emperador prepara el espectáculo para el circo.


Durante el imperio romano, cuando las cosas no iban como se esperaba, el emperador de turno regalaba pan y entradas al circo para contentar al pueblo, abotargar su cerebro y llenar su estómago. De paso, evitaba que pensase. Panem et circum.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que has planteado de manera muy inteligente esta entrada. Te aplaudo y comparto tu opinión. En cambio, a Nacho de la Fuente le han salido bastantes detractores al plantear la misma relacionando los millones que se gasta el emperador con la época de crisis en la que estamos inmersos. Algunos anónimos le han dicho que es demagogia y justifican el espectáculo de las maneras más peregrinas. Pero no solo es en la red, las televisiones (que llegan a más personas) también justifican el espectáculo porque Cristiano es puro Márketing y le va a salir muy rentable al Madrid sólo en publicidad. Yo estoy contigo y con Nacho de la Fuente (aun sin ser santo de mi devoción éste).

@nafuente dijo...

Juan, es que Guilllermo afina muy bien su voz crítica y yo dedico menos tiempo a meditar lo que escribo. Por eso él suele hilar muy fino y yo no tanto.

Personalmente estoy alucinado con la cantidad de gente que no ve problema alguno en este tipo de megafichajes en el fútbol. Nunca lo entendí y menos ahora, con tanta desproporción.

Un abrazo.

Im-Pulso dijo...

Im-presionante... Y a lo peor CR tampoco cohesiona el equipo y el RM sigue jugando como una banda.
La masa de dinero circulante -fundamental para determinar políticas económicas- es aberrante gracias a esta y otras operaciones de rendimiento productivo cero, pero hay quienes siguen con la matraca y falacia de alegar que es un asunto privado...
Hay desgraciados que se sienten satisfechos como tales, sentados en el circo, claro.

Anónimo dijo...

Pues sí, lo vuelvo a ratificar, estoy contigo y con Guillermo. A mí directamente, y para ser más demagogo que tú, no es que me parezca una aberración, me parece de una desvergüenza infinita, después de haberse cargado todo un proceso electoral. Porque el culpable de que no hubiera ninguna otra candidatura ha sido el emperador nombrado por el dedo que todo lo puede. Este país es un "chorreo".

moncho dijo...

Ciertamente es una vergüenza. El antiguo "pan y circo" se ha convertido hoy en día en "fútbol y tv". Al loro en el futuro con los planes políticos de Florentino, que éste no se conforma con poco.

matrioska_verde dijo...

ese despilfarro de cifras en tiempos de crisis me parece vergonzoso.

bicos,