miércoles, 10 de junio de 2009

"También llamados glóbulos comunistas"

Estamos en plena época de exámenes, el momento de tomar el pulso educativo del país, que se acelera vertiginosamente cuando muestra otra realidad, la que ofrecen ejemplos como los que seleccionó Qaesar para "Geniales suspensos".
Las respuestas a estos exámenes enseñan hasta qué punto el sistema educativo es incapaz de sintonizar con cierta clase de alumnos, que a su vez pasan del sistema educativo porque no puede motivarlos con contenidos ajenos a sus intereses.
La mayoría de esos chavales serán fracasados en muchos aspectos, quizá futuros delincuentes, porque, como bien dice Qaesar, la sociedad no sabe cómo aprovechar tanto ingenio. Ingenio como el que se derrocha en frases como "también llamados glóbulos comunistas", escritas para definir los glóbulos rojos.
Creo, sin embargo, que peor es la frustración del genio que se sabe infravalorado. Su rencor puede hacer(le) mucho daño.

4 comentarios:

cambalache dijo...

Buenísimo. Un saludo

entrenomadas dijo...

Lo he leído dos veces, es para reír y llorar al mismo tiempo.

Como es miércoles sonrió, pero... tiene miga el asunto.

Kisses,


M

Julio Torres dijo...

Se os donantes donan sangre que contén glóbulos rojos, e se os glóbulos rojos son comunistas, entonces os donantes son....comunistas. Jejeje, en plan filosófico-humorístico a golpe de día tristón.

Por certo, coincido con Marta na apreciación e con cambalache na sentencia.

Un saúdo, amigo
Carpe Diem


P.D.: Entonces, supoño que Rajoy non deberá ser donante...

Guillermo Pardo dijo...

Julio: ¡Qué suposicións tes, compañeiro!

Marta: Al principio me reí, luego casi lloré.

Gracias por vuestra participación. Saludos y abrazos.