domingo, 25 de octubre de 2009

Carne de colorín

"Para los medios, la gente que se ocupa de la pobreza, que estudia la marginación y combate desigualdades… es gente tranquila", escribe Olga Berrios en La Broma.
¡Cuánta razón tiene! Toda la semana, de lunes a viernes, llena de corrupciones, guerras, expedientes de regulación de empleo, homicidios y asesinatos, rajois y zapateros, violaciones de menores, inmigrantes pervertidos y machistas... Tanto estrés emocional no puede ser bueno. Paremos el mundo, llamemos a las ONG, a los activistas, a los artistas, a payasos sin fronteras... Hagamos un producto de fin de semana amable, atractivo, sedante, que nos permita ver la cara artificial del mundo y nos evite el colapso de estupidez en que vivimos inmersos.
¡Qué manera más absurda la del periodismo de postín de interpretar "su" realidad!

3 comentarios:

santi dijo...

Debería ser al revés, Guillermo, un producto de fin de semana que hiciera reflexionar al público sobre esa realidad de la que se ocupan las ONG. Como Olga, yo tampoco veo el colorín por ningún lado. saludos.

Runaway dijo...

En la actualidad con tantos medios de comunicación tradicionales cada vez más avanzados y globalizados, así como internet, que todos ellos hacen que estemos saturados de información de cualquier tipo, pues, se da la paradoja de que hay más ignorancia y más incultura.

Al menos es la sensación que yo tengo; en los bares donde frecuento el periódico más manoseado y el que está casi siempre ocupado es el MARCA.

Yo siempre he sido muy adicto a comprar la prensa de fin de semana; no porque fuera más "colorín" o tuviera más tiempo para leer (trabajo en el sector de la hostelería), sino por lo extenso de las informaciones, los artículos de análisis y los suplementos. Claro que cuando venía alguno sobre modas o tendencias, lo regalaba, lo dejaba en el bar o lo tiraba directamente a la basura.

Guillermo Pardo dijo...

Santi: En efecto, debería ser al revés.

Runaway: No creo que la ignorancia y la incultura sea exclusivamente achacable a los medios de comunicación, cuya función no es formar a la gente, sino informarla.Y eso no se logra, precisamente, pasando por alto muchos aspectos, de la índole que sean, fundamentales para entender otras realidades.

Gracias a ambos por vuestras visitas y comentarios. Saludos