lunes, 23 de noviembre de 2009

"Si fueras alemán..."

Viñeta tomada de taringa.net
Tengo un amigo ingeniero en telecomunicaciones al que acaban de humillar en su trabajo por ser extranjero. Pero no cualquier extranjero.
Trabaja en una empresa puntera en tecnología, en la que, recientemente, se hizo una promoción interna a la que se presentaron él y otra persona. Durante un tiempo, mi amigo se preparó y, a la vez, preparó a su competidor para el mismo puesto. Llegado el momento, le dieron el trabajo al competidor. Mi amigo, que sabe muy bien lo que dan de sí uno y otro, no se lo podía creer.
Cuando tuvo ocasión de preguntar qué había pasado, le respondieron: "Mira, chico, es que si fueras alemán te habríamos dado el puesto sin pensarlo, pero...". Mi amigo es sudamericano.
No le han valido de nada la sólida formación adquirida ni aquí ni en su país, el tiempo, el dinero y el esfuerzo empleados en mantenerse profesionalmente al día, el llegar a casa del trabajo y estudiar durante horas hasta la madrugada, el hacer cursos en línea y presenciales, el tener el reconocimiento personal y profesional de sus compañeros, incluso el de la propia empresa; el formar a otros compañeros y ayudarles a resolver dudas y situaciones...
Mi amigo es un tío muy competente, pero no es europeo.

Texto relacionado:
Just another blog: ¿Tan gilipollas somos?

3 comentarios:

Félix Soria dijo...

Eso se llama, exactamente, racismo.

Aldabra dijo...

¡ánimo para tu amigo porque eso es dolosoro!

¡tremenda injusticia!

biquiños,

Julio Torres dijo...

jeje, a viñeta demostra que non todo é o que parece...

Un saúdo máxico, amigo
Carpe Diem