Enrique Dans confirma que el modelo gratuito es un mal negocio.
Esta confirmación que parece muy lógica, Enrique Dans, un conocido blogger de la sociedad de la información, la había contradicho con sus escritos, era defensor del modelo gratuito en la Red por encima de cualquier otro, lo era hasta que publicó su primer libro: "Todo va a cambiar". [Texto completo]
2 comentarios:
Yo estoy de acuerdo en que el gratis total es mal negocio, pero ¿es inevitable? Yo creo que no. La consecuencia nefasta será que la producción cultural disminuya de cantidad y de calidad porque a creadores y editores/distribuidores no les interese ese negocio. Y, entonces, el ciudadano medio, si echa de menos esos productos, volverá a pagar y, si no los echa de menos, será que algo ha cambiado en su cabeza y las consecuencias son impredecibles. Habrá que adaptarse a lo que venga. Ahora bien, no hay nada que meta más miedo que saber que tu sustento depende de tu capacidad de adaptación. Gracias por la referencia. El post de Joan Planas es excelente.
Personalmente, no me gustaría que se regalase el producto de mi esfuerzo, salvo que yo diera autorización expresa. El trabajo tiene que tener un valor, pero no hay una única forma de valorarlo. ¿Cómo valoras la que consideras obra de tu vida?
La referencia me pareció interesante porque, en cierto modo, incide en lo que hablamos, al margen de quien la haya escrito y de quien sea el objeto de la crítica.
Saludos. Gracias por el comentario.
Publicar un comentario