lunes, 10 de mayo de 2010

Comprender es más apropiado

El 18 de febrero, Joe Stack, un ingeniero informático de 53 años de edad, se suicidó estrellando su pequeño avión contra un edificio en Austin, Texas. En su acción destruyó una oficina del Servicio de Recaudación Fiscal (IRS, por sus siglas en inglés), mató a una persona y lesionó a varias más.
Sack dejó un manifiesto contra el Gobierno en el que explicaba su decisión [...]
Es fácil ridiculizar el modo en que Joe Stack y otros como él expresan sus inquietudes. Sería mucho más apropiado comprender qué radica tras sus percepciones y acciones en una época en que las personas están siendo movilizadas en formas que representan un gran peligro para ellas mismas y para otros.
[Furia en el cinturón industrial. Noam Chomsky. Público]

3 comentarios:

Yassin Swehat dijo...

Noam Chomsky se sale como siempre, genial!

Anónimo dijo...

Comparto con Yassin la admiración por Chomsky. Especialmente me gusta la definición que da de intelectual en el libro. "Lo que decimos se hace" Ed. Península. Que conste que no llevo comisión ni del autor ni de la editorial.

Max Webos dijo...

Un análisis excelente, muy alejado de lo que suelen exponer los grandes medios acerca de este tipo de casos. Me recuerda en parte al asunto de los disturbios en Grecia de hace unos días...nadie se paró a pensar en que a esa gente la iban a joder pero bien con el ''rescate'', sólo se vió fuego y violencia.