viernes, 15 de octubre de 2010

No hay que trabajar más, basta con hacerlo mejor

El presidente de los empresarios españoles ha echado mano del manual del perfecto listillo, cocinado en Wall Street, y ha dicho lo que muchos de sus acólitos hace tiempo que quieren decir en voz bien alta y no se atreven o lo dicen con la boca pequeña: hay que trabajar más y cobrar menos para salir de la crisis.
Desde su punto de vista, el señor Díaz Ferrán tiene razón, porque sólo de esa manera es posible "crear riqueza" -"su" riqueza-, un sintagma que tiene eróticamente conmocionados a esa clase de empresarios a los que les gusta vivir de puta madre a cuenta del esfuerzo ajeno. Son grandes vividores, pero malos empresarios. No entienden de empleo, sino de servidumbre.
Desde el punto de vista contrario, el señor Díaz Ferrán no tiene razón, y lo sabe, porque si no se cobra de manera que se permita consumir no se produce, y si no se produce no hay modo de salir de lo que el presidente de los empresarios españoles llama "esto" (entiéndase crisis económica), que no lo han provocado los salarios bajos ni quienes los perciben, sino quienes los promueven y los pagan.
Creo que este segundo punto de vista va en mejor dirección que el que defiende el señor Díaz Ferrán, a quien, una vez más, ya le han enmendado la plana. En efecto, no parece que sea necesario trabajar más, sino mejor, lo que conlleva incentivar al trabajador para que se implique en el futuro de la empresa.
Así que haría bien el presidente de los empresarios españoles en divulgar la doctrina del BCE entre sus colegas y en echar al retrete la biblia de Wall Street, que ya sabemos que nos llevará a la salvación.

2 comentarios:

Julio Torres dijo...

¿Por qué non traballa sen cobrar nada pero nada nada o inclito Díaz Ferrán? Seguro que cos cartos que se aforrarían se lles podería pagar a moit@s dos seus empregad@s, que por culpa del quedaron no paro, ó quebrar varias empresas súas.
Este tío o que non ten é vergonza.

Un saludo, amigo Guillermo

Guillermo Pardo dijo...

Tes razón, amigo, este señor é un aténtico bandarra. ¡Exemplo de empresario!
Saúdos