lunes, 9 de mayo de 2011

¿Hay socialdemócratas consecuentes en el PSOE?

"A finales del 2008 o en los primeros meses del 2009, cuando ya era evidente que la situación impedía que el PSOE cumpliera los compromisos electorales adquiridos, un socialdemócrata consecuente hubiera comparecido ante la ciudadanía, habría reconocido que sus compromisos le impedían moralmente cargar el peso de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores, de los autónomos y de los pequeños empresarios y habría convocado elecciones anticipadas; sometiendo así al juicio de las urnas las soluciones conservadoras y ultraliberales que está aplicando y que, en rigor, correspondería poner en marcha al PP".

En este extracto de un post de Félix Soria se expone una idea con la que muchos coincidimos y que de haber sido llevada en su momento a la práctica probablemente la situación electoral sería ahora mismo muy distinta a la que dictan las encuestas, y seguramente la opinión de los ciudadanos sobre los políticos estaría más alejada del suelo de lo que lo está.
En lugar de ser coherente con su programa y de respetar su compromiso con el electorado, el PSOE ha preferido quemarse en la hoguera del poder. Y ya sabemos que el poder tiene estas cosas. No sólo nubla la razón, sino que además la niega.
El día 23 será día de lamentaciones: "No supimos explicarnos", "Deberíamos haber hecho las cosas de otro modo", "Tendríamos que haber rectificado a tiempo", etc. etc., escucharemos después de la debacle. ¡Ah, el fuego purificador!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchos pensamos lo mismo pero en Ferraz deben saber más porque no hacen ni puñetero caso.

A. Garcia Portela dijo...

Tienes toda a razón saldrán diciendo que no supieron conectar con el electorado, claro como el Ibex no vota...Habrá un pequeño revuelo y cruce de acusaciones entre los que se queden sin cargo y el pueblo de nuevo, preparándose para los próximos recortes: el copago en sanidad y en las recetas de medicinas para los jubilados. Hasta cuando¡