viernes, 16 de diciembre de 2011

¿Castigo divino o zancadilla a González Pons?

En relación con el lodazal que enturbia el futuro cortesano del duque de Palma, González Pons había dicho que la Justicia debe llegar al fondo del asunto.
Quince días después de tan profunda reflexión, un periódico de escasa confianza por muchos motivos dice que el encargado de inundar la prensa con titulares ingeniosos para mayor gloria mediática está metido en el mismo lodazal que el duque.
¿Premonición, castigo divino o zancadilla a quien dentro de unos días podría ser nombrado ministro? ¿Debe la Justicia llegar a fondo del asunto para ayudarnos a encontrar la respuesta?
Esteban es todo un personaje que produce más sonrisas que adhesiones por su afición al chascarrillo político, a la ocurrencia y a la brevedad (política) de su pensamiento, que se puede resumir en su más épica declaración de intenciones hasta ahora conocida:

"Si me hubiera tocado vivir en 1212, no habría mirado la batalla [de las Navas de Tolosa] desde la grada, sino que habría luchado en ella quizá hasta dar allí la vida. Habría sido un español de mi tiempo, tan honesto y entregado como procuro serlo del presente. ¿Y quién no?".

No hay comentarios: