"Empiezo mi blog con esta canción. No se me ocurre mejor manera que regalaros este temón de don Enrique como detalle de bienvenida y de buena (aunque mejorable) fe".
Así inicia el compositor y productor Javier Limón la andadura de "El limonero", el blog en el que este creador, brillante e innovador como pocos, promete seguir "las huellas de músicos de todo el mundo, su vida y su arte".
Y a fe que empieza bien. Nada menos que con Enrique Morente y su versión cantada de la última carta que Miguel de Cervantes, según cuenta Javier Limón, le escribió al entonces rey de España (Felipe III ) desde la cárcel antes de morir.
¡Todo un hallazgo!
Actualización:
En un comentario al texto de Javier Limón se aclara lo siguiente:
"La carta de Cervantes no está escrita desde la prisión ni está dirigida al Rey de España. Es la dedicatoria que escribió desde el lecho de muerte a Pedro Fernández de Castro, conde de Lemos, y que figura al comienzo de su obra póstuma, la novela Los trabajos de Persiles y Sigismunda. A continuación de la carta va el bello y breve prólogo que, en palabras del gran cervantista y estudioso del barroco español, Anthony Close, "Sánchez Ferlosio, según confesión propia, no podía leer sin lágrimas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario