miércoles, 18 de enero de 2012

Javier Limón muestra su limonero

"Empiezo mi blog con esta canción. No se me ocurre mejor manera que regalaros este temón de don Enrique como detalle de bienvenida y de buena (aunque mejorable) fe".
Así inicia el compositor y productor Javier Limón la andadura de "El limonero", el blog en el que este creador, brillante e innovador como pocos, promete seguir "las huellas de músicos de todo el mundo, su vida y su arte".
Y a fe que empieza bien. Nada menos que con Enrique Morente y su versión cantada de la última carta que Miguel de Cervantes, según cuenta Javier Limón, le escribió al entonces rey de España (Felipe III ) desde la cárcel antes de morir.
¡Todo un hallazgo!

Actualización:
En un comentario al texto de Javier Limón se aclara lo siguiente:

"La carta de Cervantes no está escrita desde la prisión ni está dirigida al Rey de España. Es la dedicatoria que escribió desde el lecho de muerte a Pedro Fernández de Castro, conde de Lemos, y que figura al comienzo de su obra póstuma, la novela Los trabajos de Persiles y Sigismunda. A continuación de la carta va el bello y breve prólogo que, en palabras del gran cervantista y estudioso del barroco español, Anthony Close, "Sánchez Ferlosio, según confesión propia, no podía leer sin lágrimas".

No hay comentarios: