domingo, 10 de junio de 2007

Todavía me queda mucho mundo por ver...

He viajado a ocho países de dos continentes, lo que según uno de esos tantos programas que te encuentras en la Red supone únicamente haber pisado suelo del 3% del planeta (en la imagen), una nadería comparado con el 97% que me falta por visitar.
No sé si viajo poco porque me encuentro bien donde estoy, porque le tengo respeto (no miedo) al avión o porque, simplemente, no me apetece.
Me gusta conocer mundo; sin embargo, preparar un viaje de cierta importancia me produce una pereza insoslayable que satisfago no haciendo lo que había previsto. ¿No es un gran placer no hacer nada por placer? De eso, creo, se alimenta mi pereza viajera.

Y tú, ¿cuánto mundo conoces?

2 comentarios:

Fran Invernoz dijo...

No recuerdo quién dijo en una entrevista que con los viajes se aprende todo, o casi todo, diría yo. Lo más importante es que se aprende a comprender, algo más, al mundo, a otras culturas.

Guillermo Pardo dijo...

Aprender a comprender desde el conocimiento. Exacto, me parece la llave que impide que la xenofobia prenda en nosotros. Saludos, Martín.